Foto de Juan Luis Polo
  • juanluis.polo@territoriocreativo.es

emprendimiento, transformación digital

Juan Luis Polo

Founding partner & Corporate Director

Es Founding partner & Corporate Director en Territorio creativo. Licenciado en derecho por la UAM, diplomado en práctica jurídica por ICADE y MBA por IDE-CESEM. Desde el inicio de su vida profesional ha impulsado la creación de varias empresas en el sector del marketing online, siendo la más reciente Territorio creativo. Presidente de Agencias Digitales (AD), autor de artículos en revistas especializadas y coautor de #Socialholic. Todo lo que necesitas saber sobre el marketing en medios sociales, de la editorial Gestión 2000. Es ponente habitual en congresos y seminarios especializados, además de profesor en el Instituto de Empresa.

> Me gusta hacer lo contrario a lo que se espera de mí, sólo por molestar. Tal vez por eso me colegié como abogado y meses después comenzaba mi andadura en el mundo del marketing creando mi primera empresa. Con el paso del tiempo descubrí que lo que hace que una idea sea buena o mala es la ejecución y como dejo bastante que desear en ese terreno, siempre me he rodeado de los mejores. Las cosas que me entretienen son la fotografía y el vídeo, un lenguaje que me produce muchas satisfacciones, la bicicleta, subido a la cual me siento imparable y la lectura, fiel aliada de mi aprendizaje. Pero lo que me hace verdaderamente feliz es disfrutar con mi mujer y mis hijos, entre bambalinas pero siempre ayudando a que la representación de la obra llegue a buen puerto.

Hobbies

Ciclismo, fotografía, video, lectura, música

Educación

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Diplomado en práctica Jurídica por ICADE Titulado en irección de empresas por IDE-CESEM

Léeme en TcBlog

Cuando la felicidad hace crecer a las empresas

,

Seguramente no hay nada peor en el mundo de los negocios que trabajar para un jefe que no quiere que triunfes. – Jack Welch Todos los días los trabajadores de Cyberclick, una empresa española de publicidad y marketing online, reciben un correo en el que se les pregunta por su estado de ánimo. Responden eligiendo un […]

Leer más

¿Es tan diferente el “negocio” si añadimos “digital”?

,

“Todo negocio consiste en una transacción mediante la cual dos o más partes intercambian bienes y servicios por un precio determinado o determinable.” Wikipedia El negocio es una actividad humana que lleva tanto tiempo entre nosotros como casi con total seguridad el ser humano en este planeta. Y puede que que nos parezca que ha […]

Leer más

Zappos y la holacracia: ¿la gestión empresarial del futuro?

,

Cada vez que se pronuncia la palabra “autogestión”, alguien enarca la ceja y mira con desdén al que la pronuncia. Tal vez porque dudamos de nuestra capacidad de autogestionarnos o tal vez porque las experiencias pasadas nos han mostrado que la palabra se pronuncia fácil, pero se ejecuta con dificultad. Sin embargo, nadie se puede […]

Leer más

Medium: la empresa sin jefes en la que todos querríamos trabajar

,

“Nadie conoce el futuro. A veces hacemos cosas distintas simplemente para ser diferentes, pero también es verdad que experimentar nos permite descubrir cosas nuevas”. Jason Stirman. Medium Cuando Jason Stirman dejó Twitter para trabajar junto a Ev Williams en Medium, compañía de marketing online y social media, se llevó consigo la experiencia de varios años […]

Leer más

Coches que se conducen solos, ¿camino a la perdición?

,

  Road To Perdition – Sam Mendes, 2002. Cuando se habla de la transformación digital de la economía no nos referimos solo a un cambio de métodos productivos y de cultura empresarial propiciado por la tecnología. Nos enfrentamos a ver desaparecer actividades que han estado con nosotros toda nuestra vida, como por ejemplo conducir un […]

Leer más

Los 7 atributos imprescindibles del CEO en la transformación digital

,

“A las personas no se les gestiona, se les inspira” Alfredo Hoyos, fundadador de Frisby CEOs. Esos “animales empresariales” que tienen cada día que afrontar un número interminable de retos, decisiones que tomar, equipos que gestionar y planes que poner en marcha. Me puedo poner en el papel de un directivo de una compañía mediana […]

Leer más