Foto de Fernando Polo
  • fernando.polo@territoriocreativo.es
  • +34677934999

management, estrategia digital, social business

Fernando Polo

Partner & Executive Director

Socio y Director General Ejecutivo de Territorio creativo / Good Rebels. Experto digital y coautor con su hermano Juan Luis, del libro #Socialholic, best-seller sobre marketing en redes sociales y de #Lidertarios, sobre management y liderazgo en la era digital, ambos publicados por Planeta. Fundó en 2001 el servicio de monitorización de medios online, DiceLaRed, que en 2005 evolucionó a LastInfoo, una plataforma de publicación de blogs corporativos. Es socio de Foxize School. Ingeniero industrial de ICAI y master en dirección comercial y marketing por la Fondation EPF (Paris). Trabajó en IBM BCS (anteriormente PwC Consulting) y ha sido directivo de varias empresas de Internet. Es profesor de transformación digital en IE Business School, EOI, Universidad de Piura (Lima), publica artículos y es ponente en seminarios y congresos sobre marketing y liderazgo. Su blog, fernandopolo.com fue seleccionado por la revista emprendedores como uno de los 25 blogs españoles para empresas a seguir. Su cuenta en Twitter: twitter.com/abladias

> Llevo años ganándome la vida a duras penas con esto de la cosa digital. En 2001 nos juntamos unos cuantos idealistas para crear un software que monitorizaba lo que se decía en la Red. En 2003 creé uno de los primeros blogs corporativos en España. En 2004 creé un blog (abladias.com) que sigue en pie, a duras penas. Y en 2005, TcBlog, que sigue siendo una referencia y una alegría. Me gusta escribir y sigo leyendo todos los libros que puedo. Aunque he abandonado algunos hobbies como el de escribir canciones con la guitarra, tengo claro que sigo persiguiendo mi sueño: Participar en la construcción de un proyecto colaborativo, creado por muchas personas que a su vez lo han convertido en su sueño. Sip, eso es Territorio creativo / Good Rebels.

Hobbies

música, literatura, viajes

Educación

Ingeniero Industrial ICAI

Léeme en TcBlog

¿Hacia dónde va Territorio creativo?

,

En 2009, tras 12 años de historia, Territorio creativo se refundó. De la agencia de comunicación web que fundaron Juan Luis y Mari Cruz Polo en 1997, nos reconvertimos en agencia y consultora de social media marketing y nos fijamos un escenario de mínimos: salvar la compañía. Tras la crisis de 2007 y 2008 y […]

Leer más

La Transformación Digital de la industria hotelera y turística

,

Tuve la suerte de ser invitado hace dos semanas por Carlos Martín-Ríos a dar una conferencia en el workshop sobre innovación y renovación estratégica que él mismo organizaba en la École Hôtelière de Lausanne. Alrededor de las temáticas de la innovación disruptiva (una mesa redonda en la que también tuve el lujo de participar) y la innovación […]

Leer más

La Inteligencia Colectiva de los Lidertarios

,

Si habéis tenido la ocasión de presenciar alguna vez el vuelo sincronizado de los estorninos seguramente os habréis sentido seducidos como nos ha ocurrido a nosotros. Los etólogos se preguntan el porqué y cómo de ese movimiento orquestado. Parecen haber concluido que se trata de una maniobra de evasión ante el acecho de halcones y […]

Leer más

La hoja de ruta de la transformación digital (infografía)

,

Nos gusta, en Territorio creativo, definir la transformación digital como un proceso de gestión que orienta la estrategia, la cultura, los procesos y las capacidades de una organización para canalizar la disrupción creada por el contexto digital. Esa fue la frase que acuñó Gonzalo Martín y que hemos difundido en diferentes publicaciones sobre Transformación Digital. Pero nos preguntan a menudo, qué pasos debería […]

Leer más

¡Somos Tecerianos! We are Good Rebels!

,

Después de meses de trabajo, reflexiones y debates internos y externos, momentos de vértigo, tensión y desesperanza, estamos muy contentos de poder anunciar hoy que Territorio creativo ha cerrado un acuerdo con Bloom Worldwide, agencia y consultora digital inglesa, para llevar adelante una fusión por adquisición que cambiará la naturaleza y el alcance de ambas […]

Leer más

Innovation through engagement

,

Innovation requires you to want to complicate your life. Innovation is coming to work in the morning and telling your boss: “We’ve got to change this. Even though it still works, it won’t for long. I’ll get on it today.” We can imagine the surprised look on your boss’ face: “What are you talking about, […]

Leer más