#Socialholic

Sinopsis

En el período comprendido entre 2008 y 2011 el número de usuarios de redes sociales se duplicó. Un 31 por ciento de ellos entra en Facebook varias veces al día. En España, ocho de cada diez internautas usa Facebook, de los cuales un 35 por ciento usa Tuenti dedicándole una media de dos horas por sesión. Siete de cada diez usuarios de internet móvil se conectan a alguna plataforma social a través de su dispositivo, y el 29 por ciento lo hace de forma diaria. Estas cifras constatan que el consumo de redes sociales no es una moda pasajera sino que es ya un hábito.

Se perfila así la figura del socialholic, al que los autores de este libro han definido como un news junkie, un adicto a la actualidad que siente la necesidad de estar informado constantemente ya sea por medio de suscripciones o por la búsqueda activa en la red. Una persona que aprecia el valor de compartir en comunidad y se expone ante los demas a través de los medios sociales a cambio de aprendizaje, reconocimiento y experiencia.

Este libro, fruto de la experiencia de más de una década de Fernando y Juan Luis Polo en el marketing en medios sociales, ahonda en cómo será la nueva relación de las empresas con el cliente actual (un ser «supersocial» e «hiperconectado»), en la esencia de dichos medios y en cómo monetizar las acciones en la web 2.0. A través de casos reales y decenas de entrevistas con los protagonistas de la transformación digital, los autores perfilan quién es y por qué debe importarnos el socialholic, una figura clave en el camino hacia el nuevo marketing.

#Autores Juan Luis Polo y Fernando Polo


Juan Luis Polo y Fernando Polo

Aunque los hermanos Polo suman muchos años de experiencia en marketing 2.0, les gusta puntualizar que se iniciaron en los medios sociales como usuarios antes que como profesionales.

En 1997, Juan Luis funda Territorio creativo junto con su hermana Mari Cruz, una boutique de diseño gráfico que se convierte en agencia interactiva en 1998. En 2000, Fernando se incorpora como socio y en 2001 abandona su trabajo en PwC Consulting para cofundar un software de monitorización de foros online. En 2005 nace el blog de Territorio creativo, que rápidamente se convierte en el más influyente en su ámbito y en un gran propulsor de la firma. En 2009 Territorio creativo se convierte en agencia consultora de social media marketing.

Fernando y Juan Luis son, además, profesores y ponentes en diversas escuelas de negocio y en congresos. Viven en Madrid con sus res- pectivas familias y tras varios años trabajando codo con codo, aún cenan juntos en Navidad.

Guía del Socialholic

Descarga los manuales de Territorio creativo en formato PDF para dominar las herramientas del entorno 2.0.

¿Qué es un socialholic?

Protagonistas

Bárbara Martínez, Directora de Comunicación de Mediamarket

Mediante el trabajo metódico y constante desarrollado junto a Territorio creativo hemos conseguido una comunidad activa y vinculada en medios sociales. Y han conseguido hacer de mí una socialholic convencida.

Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica

Este libro habla de ti. Y de mí. De cada uno de nosotros. #Socialholic nos ayuda a desengancharnos de los trucos publicitarios y consigue que nuestras marcas sean de todos.

Óscar Prats, Vicepresidente de Bassat Ogilvy

Mediante el trabajo metódico y constante desarrollado junto a Territorio creativo hemos conseguido una comunidad activa y vinculada en medios sociales. Y han conseguido hacer de mí una socialholic convencida.

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@socialholic_es

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