Lidertarios

Sinopsis

En el período comprendido entre 2008 y 2011 el número de usuarios de redes sociales se duplicó. Un 31 por ciento de ellos entra en Facebook varias veces al día. En España, ocho de cada diez internautas usa Facebook, de los cuales un 35 por ciento usa Tuenti dedicándole una media de dos horas por sesión. Siete de cada diez usuarios de internet móvil se conectan a alguna plataforma social a través de su dispositivo, y el 29 por ciento lo hace de forma diaria. Estas cifras constatan que el consumo de redes sociales no es una moda pasajera sino que es ya un hábito.

Se perfila así la figura del socialholic, al que los autores de este libro han definido como un news junkie, un adicto a la actualidad que siente la necesidad de estar informado constantemente ya sea por medio de suscripciones o por la búsqueda activa en la red. Una persona que aprecia el valor de compartir en comunidad y se expone ante los demas a través de los medios sociales a cambio de aprendizaje, reconocimiento y experiencia.

Este libro, fruto de la experiencia de más de una década de Fernando y Juan Luis Polo en el marketing en medios sociales, ahonda en cómo será la nueva relación de las empresas con el cliente actual (un ser «supersocial» e «hiperconectado»), en la esencia de dichos medios y en cómo monetizar las acciones en la web 2.0. A través de casos reales y decenas de entrevistas con los protagonistas de la transformación digital, los autores perfilan quién es y por qué debe importarnos el socialholic, una figura clave en el camino hacia el nuevo marketing.

Autores Juan Luis Polo y Fernando Polo

lidertarios
Juan Luis Polo y Fernando Polo

Aunque los hermanos Polo suman muchos años de experiencia en marketing 2.0, les gusta puntualizar que se iniciaron en los medios sociales como usuarios antes que como profesionales.

En 1997, Juan Luis funda Territorio creativo junto con su hermana Mari Cruz, una boutique de diseño gráfico que se convierte en agencia interactiva en 1998. En 2000, Fernando se incorpora como socio y en 2001 abandona su trabajo en PwC Consulting para cofundar un software de monitorización de foros online. En 2005 nace el blog de Territorio creativo, que rápidamente se convierte en el más influyente en su ámbito y en un gran propulsor de la firma. En 2009 Territorio creativo se convierte en agencia consultora de social media marketing.

Fernando y Juan Luis son, además, profesores y ponentes en diversas escuelas de negocio y en congresos. Viven en Madrid con sus res- pectivas familias y tras varios años trabajando codo con codo, aún cenan juntos en Navidad.

¿Eres un Lidertario?

Opiniones

Carina Szpilka, Vicepresidenta de Unicef

La auténtica transformación digital llegará cuando cambiemos la forma de liderar las empresas. Los hermanos Polo desgranan en este libro muchas de las claves de ese cambio, con ejemplos reales de Territorio creativo y de otras organizaciones.

Alfonso Alcántara, @Yoriento

A mí lo que más me ha llamado la atención de Lidertarios ha sido esa idea que transmiten de que la rutina te ayuda a sobrevivir, pero el cambio te ayuda a vivir.



@lidertarios

Montserrat García

RT @Capitancook: #knowmads #polimatas @PacoBree @DgaiteroG @lidertarios @BrandOffOn @slealm https://t.co/j4PnIQu5G8

1 semana

#lidertarios en Twitter
#lidertarios en #TcBlog

¿Qué aprendizajes podemos extraer del éxito de Pokémon Go?

En las últimas dos semanas hemos podido leer de todo sobre Pokémon Go; la exitosa aplicación que, sólo en EEUU, ha alcanzado unos...

2 días

5 tendencias que marcaron Cannes Lions 2016

El pasado 18 de junio comenzaba una nueva edición de Cannes Lions: International Festival of Creativity -Ay, qué nervios-. Y, como ...

1 semana