Youtube: la revolución de la televisión ha llegado

  • Comentar

Youtube no tiene nada que ver con la televisión. Youtube no habla: responde. Busca interacción. Y sin ninguna duda, es la forma más eficiente de llegar a los (tan deseados por las marcas) millennials: jóvenes hiperconectados en busca de contenidos.

“¿Cómo podemos captar la atención de los jóvenes?” Así nació 2btube: una Multi Channel Network (MCN) que gestiona creadores y contenidos en Youtube, únicamente en español. Talent Management en formato vídeo para desayunar con nosotros este viernes.

Víctor Muñoz es el Director de Desarrollo de Negocio; Blanca Formariz, la Directora de Operaciones; y Sara Ramírez una de las youtubers del momento. Los tres mosqueteros de la revolución youtubera que nos han contado de primera mano cómo trabajar con este tipo de influencers puede convertirse en el mejor aliado para las marcas.

Poco más de un año les ha bastado para adaptarse a las exigencias de guión de la comunidad digital, ansiosa por contenidos con los que sentirse más identificados sin ser bombardeados. Sus espectaculares cifras hablan por sí solas: 250 millones de views mensuales, más de 300 talentos en cartera y un alcance de 40 millones de personas. ¿Casualidad? ¿Magia divina? Más bien visión y control. Los listos de la clase que han sabido jugar y organizar perfectamente sus cartas en un mundo en el que cada vez son más los que se suman a la partida.  

“El 75% de los seguidores del youtuber está dispuesto a consumir las marcas que él consume”.

Ese es el momento en el que un youtuber con una comunidad consolidada dice “Marcas, venid a mí.”, y ahí entra 2btube para gestionar, monitorizar y optimizar toda la relación. De principio a fin. Ejerciendo de papá y ofreciendo los recursos necesarios para potenciar su carrera creativa.

Y…¿cómo funciona el trabajo de un Youtuber? ¿Son todos millonarios? Blanca nos explica las claves del negocio: branded content, rentabilidad, creatividad y sobre todo mucho esfuerzo. No existe una fórmula del éxito para Youtube, pero si existiese la tendrían en 2btube. Una gestión de talento continuada, producción propia de calidad y una buena dosis de innovación conformar su fórmula secreta.

Sara, #DeProfesiónYoutuber, en primera persona cuenta cómo se vive la profesionalización. Uno de los puntos clave: no perder la identidad de tu canal por venderse a una marca. Una cuestión de entendimiento digital dónde 2btube es capaz de encajar la personalidad de la marca sin quitar la esencia del influencer. Al fin y al cabo, “Tu comunidad es tu gran valor”, tanto para las marcas que buscan un escaparate en el que mostrarse, como para los youtubers que viven por y para sus suscriptores.

- Mamá, de mayor quiero ser Youtuber

- Apúntate a la 2bAcademy, hijo.

Podemos llamarlos de muchas maneras pero debemos aceptarlo, los youtubers son los nuevos generadores de contenido del siglo XXI. Y han llegado para quedarse.