#TcTrends, 15 tecnologías disruptivas que cambiarán el mundo

  • Comentar

Nuestro tiempo es todo menos una época de certezas. Nada de lo que ahora conocemos, ni siquiera el último descubrimiento científico, tiene garantizado un hueco en el planeta hiperconectado y en permanente revolución tecnológica en el que vivimos. Por eso desde Territorio creativo hemos elaborado este white paper en el que analizamos 15 tecnologías disruptivas que cambiarán todo: desde cómo trabajamos, a cómo nos divertimos o cómo nos relacionamos con otras personas.

Para aquellos que os interese, el próximo día 17 de diciembre se presentará el ebook en el Centro de Innovación de BBVA. Estáis todos invitados previa inscripción en su web.

Abarcamos desde tecnologías ya relativamente comunes y que cuentan con cierto recorrido (wearables, criptomonedas o realidad virtual) a otras que aún están en ciernes y cuyo impacto es difícil no sólo de prever, también de comprender (como la computación cuántica).

Nuestra idea con este trabajo es, sobre todo, abrir un debate (no sentar cátedra): ¿cómo nos adaptaremos a una sociedad en la que convivamos con cyborgs? ¿Qué ocurriría si mañana todas las traducciones fueran perfectas y automáticas? ¿Dejaríamos de aprender idiomas? ¿Qué pasaría si pudiéramos leer la mente de otras personas?

Para plantearnos (y, a veces, hasta tratar de responder) estas y otras preguntas montamos un equipo entre todas nuestras oficinas (Barcelona – Bogotá – Madrid). Nos pusimos manos a la obra, usando herramientas tecnológicas que hace unos pocos años eran casi ciencia-ficción y que ahora son tan cotidianas que referirse a ellas como “futuristas” suena gracioso (¿a quién hoy en día le parece raro utilizar un documento compartido o hacer una videoconferencia?)

Han colaborado en la redacción de este white paper, en orden alfabético: