Guía Profesional de Publicidad en Redes Sociales

  • Comentar

La publicidad es una herramienta para las empresas que ha venido evolucionando con el paso del tiempo. Una de las principales preocupaciones de las grandes compañías es cómo invertir en ella y que esa inversión se vea reflejada en utilidades para la organización.

Por eso Territorio creativo ha presentado en Bogotá su Guía Profesional de la Publicidad en Redes Sociales (embebida al comienzo de este post para que puedas verla y descargarla) de la mano de Kevin Sigliano, socio-director de Tc y experto en la optimización de pauta publicitaria en esta plataforma.

Con el boom de los medios sociales, las compañías empezaron a mirar de reojo diferentes redes sociales para incluir allí campañas de publicidad. Pero ¿qué tan efectivas son estas campañas que se realizan hoy en día en Redes Sociales? ¿Qué formatos y en qué plataformas puede una empresa invertir?

No sólo se trata de generar anuncios en cuanto medios de comunicación existan hoy en día, se trata de conocer a los públicos (clientes) que se quieren alcanzar y gracias a las múltiples opciones que ofrecen las redes sociales, y en especial sus plataformas de pauta, esto es posible. Ya sea segmentando por género, ciudad, edad, intereses, actividad diaria, nivel educativo, etc., esto se puede lograr. La clave está en aprender a usar esta herramienta y aplicarla correctamente.

Una empresa sin paid media difícilmente logrará sus objetivos en el ámbito digital.

Durante su intervención, Kevin Sigliano explicó cuáles eran los mecanismos más efectivos para gestionar una campaña publicitaria a través de medios sociales. Asimismo, comentó cómo optimizar este tipo de publicidad en tiempo real y cómo generar una mayor rentabilidad para la empresa a partir de plataformas sociales.

Las compañías no pueden dejar de innovar cuando se trata de invertir en su marca.

Si quiere conocer en detalle cada una de las ideas presentadas en en la charla, en cuanto a formatos, metodología y ejecución de pauta en medios sociales podrá descargar la Guía Profesional de Publicidad en Redes Sociales y conocer cómo implementar su estrategia publicitaria en nuevas plataformas sociales.

Comentarios


  1. Me ha parecido una compliqción muy buena y bien organizada(a pesar de que la parte de Facebook está a punto de cambiar).
    Quería hacer notar una errata en la página 42: la publicidad en waze si que esta disponible en España, de hecho yo hice una campaña con éxito geoposicionando; lo comercializa Orange Advertising Network.
    Espero haberos ayudado.
    saludos,

  2. Buen día:

    Gracias por los comentarios, actualizaremos la información en la siguiente versión de la guía.

    Saludos,

  3. xurde

    Es penoso ver artículos como este donde nos dan guía de publicidad y luego ilustran su artículo con fotos lamentables realizados con sus móviles, la imagen es el primer paso para una buena publicidad y para ello lo más recomendable es contar con los servicios de un fotógrafo profesional. Ahorrar costes haciendo las fotos con el móvil sólo va a conseguir dar una pésima imagen de su producto.

  4. las redes sociales un el mejor negoció que conozco y mucho solo la utilisamos para pasar un rato

  5. Me gustó mucho su artículo, me descargué la guía y solo hojeándola ya he visto algunas técnicas muy prácticas para aplicar en mis campañas. ¡Muchas Gracias!

  6. Felicidads campeon por el articulo dependientemente que no le gustara a otros eso no es problema. Paralante!!

Comentar