Algunas aplicaciones para poner tu fanpage al rojo vivo

  • Comentar


Seguro que aquellos que nos dedicamos al Social Media Marketing nos hemos enfrentado alguna vez a las limitaciones que ofrece una fanpage de Facebook a la hora de realizar acciones u ofrecer servicios orientados a mejorar la experiencia de los posibles fans/clientes.

Facebook, aunque se haya convertido en el mayor Marketplace en potencia del mundo y una máquina de hacer dinero, fue concebido para un uso más personal que comercial y la verdad es que ha evolucionado poco en ese sentido. Por suerte, las aplicaciones propias o de terceros permiten ampliar los servicios y funcionalidades de una fanpage para facilitar la tarea de los marketinianos de pro.

Al margen de aplicaciones como selective tweets o networked blogs, que se han convertido casi en un standard para la promoción de una fanpage, existen otras como las que vamos a ver y que permiten mejorar bastante tu página para convertirla en una herramienta de marketing eficaz:

Empecemos por lo obvio: está comprobado que una ‘landing page’ atractiva, que será lo primero que vea el futuro fan de nuestra página, aumenta el porcentaje de conversiones en un 40% aproximadamente. No está nada mal para algo que se puede realizar desde el propio Facebook mediante la aplicación Static FBML que permite cambiar tus pestañas por un iframe que contenga la ‘landing page’, la promoción de una campaña o producto concretos y cualquier otra genialidad que se nos ocurra.

Desde el punto de  vista del marketing, una de las desventajas de Facebook es que este se queda con los datos de registro de los usuarios y no los comparte (ahí reside gran parte de su modelo de negocio). Por eso me gusta emplear ContactMe, que añade a tus pestañas un formulario de contacto que puedes configurar a tu gusto y enviar a una dirección de correo propia.

Social Commerce es un término que últimamente suena bastante y que dentro de poco será casi omnipresente. ¿Por qué no nos adelantamos a la tendencia montando una pequeña tienda muy fácilmente configurable con una aplicación como Ecwid? Podrás registrarte en la aplicación con tu propia cuenta de Facebook y obtener un widget configurable para incrustar tu tienda virtual en cualquier página.

Para completar el cuadro te propongo que emplees la aplicación FAQPage para añadir una pestaña con las dudas más frecuentes de tus usuarios, ahorrándoles tiempo y ofreciéndoles la sensación de que tu empresa o marca se preocupa por ellos. Con un par de clicks de ratón y sin salir de tu fanpage, podrán obtener la respuesta que buscaban.

Con estas aplicaciones seguro que puedes entretenerte un rato y transformar para mejor tu página… Pero con un poco de tiempo y esfuerzo, seguro que encuentras muchas más y consigues crear la fanpage definitiva.

Fuente de la imagen: Vaya Imagen

Comentarios


  1. Un artículo muy interesante. Únicamente querríamos hacer alguna recomendación en base a nuestra conocimiento y experiencia: facebook tiene anunciado desde hace tiempo en su roadmap la eliminación a principios de año del soporte FBML, por lo que, aunque éste con sus limitaciones sea un recurso fácil, se hace neceario buscar alternativas.

    Aunque para ciertos usos particulares la utilización de aplicaciones facebook gratuitas sea asumible, en el caso de empresas y marcas nos parece que se hace necesario el utilizar aplicaciones comerciales que proporcionen mayor seguridad. En Trisocial hemos desarrollado una suite de aplicaciones con las que tratamos de dar respuesta a esta necesidad.

  2. Trisocial, efectivamente el anuncio de la retirada de soporte está ahí, pero es como el de la desaparición de delicious… Mientras, puede usarse e ir buscando alternativas. Respecto a las aplicaciones gratuitas, la mayoría de las que expongo en el post tienen una versión free que permite probar y experimentar y otras de pago con mayores funcionalidades. Si tenéis una suite desarrollada, esperamos como agua de mayo más información sobre ella.
    Un saludo

  3. Alma

    Tenía pensado irme de acampada este finde, pero ahora creo que lo voy a pasar tuneando un par de fanpages que gestiono… Gracias por arruinarme la excursión (es broma) :)

  4. Conocía varias, pero las de FAQpage y ECwid no. Habrá que probarlas.
    gracias por darlas a conocer

  5. Muy buenos posts,
    las fan pages son una herramienta que definitivamente es crucial para las compañias,

  6. Hola, me encantado este sitio, gracias por la info sobre las aplicaciones en facebook, en verdad mi pagian no esta muy maquillarla, deberé poner manos a la obra.
    saludos.

  7. Iván Dito

    Excelente post para todos aquellos que estamos inmersos en la gestión de fan pages. Conocía las apis y echaré un vistazo a la suote de Trisocial que tiene una pinta genial. +1

  8. Alma

    Ya he puesto en práctica algunos de los consejos… En cuanto tenga lista la landing page os pondré un enlace para que la veáis

  9. Ernie

    Muy buenas las aplicaciones de los amigos de Trisocial, la dejo lista en favoritos.

  10. La idea de Alma es buena… Si habéis usado algunas de las aplicaciones del post o de Trisocial para sacarle brillo a vuestra fanpage, compartidla con nosotros para que le echemos un vistazo :)

  11. maria

    Tengo un par de dudas, por lo que estuve investigando FBML ya no esta más a disposición para su uso, esta se cambió por IFRAME. Esta enmarca una página html, lo que quiero saber es si es posible crear más de una, en caso de que si, cómo se hace?

  12. maria

    cuanod digo más de na, me refiero a más de una pestaña!

  13. maria

    Si la vi! pero yo con esa aplicación puedo crear más de una pestaña? gracias!

  14. Elizabeth

    Hola, consulta: probé el ContactMe pero hice una prueba para ver si efectivamente me llega un mail con los datos de contacto y no llegó nada. Me estará faltando algo? El tema es que si lo agrego en la fan page y no funciona mis clientes pueden pensar que nunca les quise contestar y en realidad nunca me llegó su mensaje!! Cómo hago para verificar si lo hice bien?

  15. Mi duda es como logro que en vez de “like” aparezca “Me Gusta” por favor ayuda. Gracias..
    Muy buena nota.

  16. Me cawen dios y en la puta madre del fundador de Facebook!!!! Al ir a poner la aplicacion ContactMe en mi pagina de fans de facebook se ha borrado TOOOODA LA INFORMACION de mi pagina!!!!! No se si ha sido un virus de la aplicacion o que, pero no me hace ni puñetera gracia porque contraté un FacebookAd para publicitar mi pagina de fans y ahora que!! Menudo fraude de Facebook!!! Vaya timada!!!! Deberian tener un boton de “I DON´T Like”, es más igual lo creo yo misma….

    Una usuaria de Facebook muy cabreada!!

  17. Muy buen aporte, buscando blogs de marketing encontre su página loos estaré siguiendo atentamente, un saludo

  18. Jorge

    Existe una aplicación GRATUITA en facebook llamada MITUCAN que genera automaticamente una web completa dentro de tu página de facebook. Una vez instalada se elige un diseño y se edita la web con un gestor de contenidos muy completo. Podeis echarle un vistazo en la web oficial http://www.mitucan.com
    Espero sirva de ayuda. Saludos

  19. Muy buenas recomendaciones, nosotros compramos la aplicación de concursos en Facebook de http://www.milesdefans.com y nos dió muy buenos resultados a la hora de obtener nuevos Fans y presentar nuestros concursos.

    Saludos Martin

  20. Martin, normalmente la compra de fans no suele dar buen resultado porque son perfiles falsos y desvirtúan las estadísticas, sin proporcionar a cambio interacciones o leads.