Los elementos de una comunidad

  • Comentar

Comentarios


  1. En un sector que está en pañales a nivel comercial como es el de las redes sociales hay poco material de cierta calidad en internet. Con todo estoy de acuerdo, pero ha faltado un análisis explícito de algo fundamental: El contenido, o mejor dicho, los contenidos. No todas las redes sociales comparten el mismo material, ni de la misma manera, ni son del mismo tipo. De hecho no siempre es el usuario el que aporta el contenido. En unos casos sólo lo hacen los usuarios como en twitter, en otros casos hay desarrolladores, usuarios, etc. como en facebook Además de las aportaciones de sitios como youtube para los vídeos.

    Pero yo no soy el experto, un simple usuario que espera una visión más formal de la importancia del contenido.

    Gracias,

    Un saludo

  2. Buenas tardes Herbolario.
    Efectivamente, quizá hubiera sido necesario un punto sobre el contenido, pero piensa que estamos hablando de “comunidades”, no de redes sociales.
    Una comunidad puede compartir contenido, o cualquier otra cosa, no es un elemento (a mi modesto punto de ver) esencial.
    Ni Facebook ni twitter ni youtube son comunidades, sino medios en los que pueden (o no) desarrollarse comunidades

  3. Muy claro el post. Se agradece.

    El hombre es un animal social y eso se nota; se nota a pie de calle y delante de un PC. Nos agrupamos y nos comportamos en una comunidad online de la misma forma (o casi idéntica) a cualquier comunidad ‘offline'; el comportamiento del hombre en grupo es extrapolable en ambos casos y, está claro, el papel fundamental y el éxito o fracaso de dicha comunidad pasa por su líder