Precios en CPM de los principales medios tradicionales en sus webs

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Pues esa es la información que ha recopilado Sergi Mateo en su blog, los precios en CPM de los principales medios online. Digamos de los medios más “influyentes“, si en Internet relacionamos nombre con influencia, que yo no lo creo. Para un blogger los precios que se manejan pueden asustar, pero aunque ya defendí el CPM y su uso en las webs pequeñas (con un tráfico no enorme), las agencias deben pensar que no es notoriedad lo que deben lograr para su cliente en Internet, sino influencia. En este sentido, hay medios alternativos tan válidos como las webs de los medios tradicionales, y eso es más labor de comunicación a las agencias de medios por parte de las empresas que más invierten en publicidad, de donde quieren que les anuncien, o bien que las primeras tengan a un planificador que les aconseje que hay otras opciones tan válidas.

Como comenta Sergi Mateo, a propósito del cuadro resumen que hemos subido, “los precios rondan de media los 48 euros el CPM, con lo que podríamos decir que con un presupuesto publicitario de 5.000 euros, una empresa consiguen algo más de 100.000 impresiones en alguno de los medios de información líderes de la red. Con ese mismo presupuesto se podrían conseguir 2.500.000 impresiones en blogs independientes y posiblemente más segmentados.” A esto último es a lo que me refiero, al tipo de lector en el que se quiera influir, y a la posibilidad de alcanzar un mayor impacto sobre ellos. Es cuestión de probar, los medios de siempre, son eso, siempre estarán al alcance, pero en muchas ocasiones se convertirán en impresiones perdidas, de un público menos interesado en la temática del anuncio que aquel que se acerca a determinados blogs.

Comentarios


  1. mmm, estos precios son altísimos. Las empresas deberían empezar a considerar como herramientas sociales, y creando contenido y no simplemente banners. Verán entonces que el CPM o equivalente baja a más de la mitad de lo que estas webs cobran por publicidad, y lo que es más importante, la interación que conseguirán será mucho más valiosa que un banner o robapáginas (que mucha gente hace click por error y no siempre visita la página durante más de 30 segundos). El tema es crear contenido que entretenga al usuario y le haga fiel a la marca, no banners para que visiten su página.

  2. Pasaba por aquí

    Por favor…Francamente no sé si es ignorancia o malicia.

  3. Manolito Gafotas

    Vaya tela…que un blog supuestamente profesional de marketing tome como “reales” esas cifras.

    “Solo” se estan obviando descuentos de hasta el 95% en esas tarifas, mas luego un 10% de descuento de agencias.

  4. Pero, ¿quién esta tomando esos precios como válidos? Claro que faltan los descuentos, por los dos lados, pero los medios deben publicar unos precios a cobrar sobre lo que negocian, y son datos publicados por ellos.

    Manolito, te has leído el texto de la entrada? Recojo una información y la comento y defiendo otras alternativas… Como comenta pasaba por aquí, será malicia lo mío.

  5. Eso son precios tarifa. Cualquier profesional del medio sabe que no tienen nada que ver con los precios reales.

    De hecho, son bastante inútiles, para incautos, para departamentos de MKG de grandes corporaciones que son timados por sus centrales de medios y semejantes. Es lo que permite a los intermediarios ganar suculentos márgenes “opacos”. Compran el CPM real a 8-10€, le dicen a su cliente de corporación que lo han comprado a 30€, con un descuentazo de 10€ sobre la “tarifa” y se embolsan 20€.

    Esto pasa a diario.

  6. Con descuento o sin descuento, los precios de estos “dinosaurios” Online están a siglos de los que se pueden conseguir en buenos Portales Verticales.

    Curiosamente, los argumentos habituales para contratar campañas en grandes webs son la seguridad y la comodidad, algo que parece que contratando directamente a una web Red de Webs-Blogs no tienen; y ojo, que buena parte de la culpa tienen las Centrales o intermediarias, que les está costando mucho variar su visión sobre ello, y han contagiado a sus clientes de tal forma que, cuando estos buscan una contratación de soporte web directamente, caen en los mismos soportes.

  7. Efectivamente, esos precios, aunque sean los públicos, sirven de bien poco.

    Al final se queda el CPM entre 3 y 6 euros. A modo de ejemplo, una inversión como la que comentas de 5.000 euros en elmundo.es te permite alrededor de un millón de impresiones.

    Saludos!

  8. Hombre es sorprendente esta información que dais, francamente no me lo esperaba de vosotros, por le magnifico blog – de referencia – que teneis… y para no repetirme corroboro palabra por palabra lo dicho por Jack.
    Lo del comentario de Sergi Mateo es demagógico.
    En cualquier caso seguiré siendo fiel lector vuestro, pero mejor leer un par de veces las cosas antes de publicarlas ;-)