7 pasos para construir un blog con éxito.

  • Comentar

¿Sólo siete? sí, ante todo ideas claras; siete pasos de menos a más:

1.- Lee: lee todo lo que puedas. Y si puedes poco, a los mejores, a los más seguidos, a lo más conocidos. Busca un ranking que te ayude a identificarlos y empápate. Haz tu propia lista de favoritos.

2.- Comenta: tómate tu tiempo antes de empezar a dejar comentarios. Y cuando comentes, añade algo interesante a la conversación que se está desarrollando. Deja tu nombre, mail y sobre todo tu blog. Y cuidadito con usar la firma del post para generar tráfico: se nota mucho cuando el comentario busca dar publicidad a tu blog.

3.- Escribe: te llevará un tiempo generar tu propia voz, pero no trates de escribir como otros, sé tu mismo. Nada de escribir un ensayo largo, con conclusiones finales: es la mejor manera de acabar con la conversación. Y buscamos lo contrario.

4.- Responde: esto es la conversación y consiste en dialogar con tus lectores. Pero no acapares todas las respuestas, deja varios comentarios antes de contestar. Deja que fluya.

5.- Conversa: llévate lo que se está discutiendo en tu blog a otros foros, tipo Twitter o Facebook. Prueba y verás aumentar el tráfico a tu blog

6.- Conecta: la mejor manera de conectar con otros bloggers o lectores es buscar puntos de encuentro. Conferencias, reuniones informales… prueba y descubrirás que tu vida social nunca ha sido tan completa como hasta entonces

7.- Sigue y sigue: escribir un blog y hacerlo crecer es una tarea de largo alcance. Usar algo parecido a un calendario editorial con sus temas y planificación, puede ser de gran ayuda.

Los que llevamos tiempo en esto de los blogs sabemos que lo arriba expuesto es parte de la clave del éxito. Pero si eres nuevo, estos consejos pueden servirte para adentrarte en el mundo de los blogs y no morir en el intento. Quién sabe, lo mismo hasta te gusta ;-)

Vía Marketing Profs, extractado de un artículo de Connie Reece

Tags

Categorías

Blogging, Blogs Marketing

Suscríbete a nuestro blog

¡Ya somos 25.882 suscriptores!

Juan Luis

Juan Luis

es Founding partner & Corporate Director en Territorio Creativo; y presidente de Agencias Digitales (AD). Abogado de formación, no llegó a ejercer como tal porque fue atraído por el lado oscuro del marketing desde el inicio de su carrera. Es un emprendedor convencido, siempre ligado al mundo del marketing online.

Todas las entradas de Juan Luis >>

Comentarios


  1. En cualquier caso, el otro gran factor, como en la vida, es la suerte.

    Eso y unos contenidos realmente originales. Y eso es lo más complicado de conseguir.

  2. Ahora una pregunta un poco improcedente para todos aquellos que posteamos, es un estimulo aumentar el numero de visitas para comentar en este blog?

    Por mi parte sí, se que si posteo en este blog mis visitas augmentan, si comento en posts no líderes apenas se incrementan.

    en el punto dos “comenta” se podría añadir: a poder ser en los más leídos de tu temática.

    Un saludo

  3. Yo aumentaria (e incluso resumiria) con un punto que considero clave:
    Escribe sobre lo que realmente sabes.
    Eso se nota, puede tardar, pero se nota

  4. Estoy en desacuerdo con algunos puntos, desorientado con otros, y me parece que falta el rey.

    Digo, serian excelentes lineamientos si el titulo fuera:

    “7 pasos para socializar tu blog con exito”

    Pero me parece que para CONSTRUIR un blog de éxito, hay cosas mas importantes e indispensables que las que se nombran.

    Que paso con el CONTENIDO DE CALIDAD?? me parece que no puede estar fuera de ninguna lista ligada con el éxito de un blog. Frän tiene razón, aunque muy poco tiene que ver la suerte.

    ENLACES? SEO? PLAN DE ACCIÓN?

    Y que es eso de que los ensayos largos no sirven?? quizás no alimenten los comentarios, pero hay miles de blogs exitosos con artículos de este tipo que prueban lo contrario.

    En fin, espero nadie se ofenda, es solo mi opinión a pesar de que me encanta este blog.

    Saludos
    Emiliano
    Weblog-Lab.com

  5. Os habeis olvidado de la continuidad. Si escribes cada seis meses tampoco vas a ningún sitio.

  6. Bueno me parece estupendo, y es más que obvio, lo único que no me agrada es eso de conecta, sin ofender pero para mi eso no tiene nada de bueno. De hecho preferiría mantener el “anonimato”, además de que ese tipo de vida social no es para nada compatible con el mió… es un poco muy aburrido… pero aun así esta muy bien lo que escribiste que ya más de mil blogs igualmente han hecho…

    Suerte…

  7. Me parecen muy buenos los puntos que das como sugerencia para un buen blog, creo que también añadiría que hablar sobre lo que a uno le gusta o parece interesante, es bueno ya que lo detallas de mejor forma o lo haces más interesante para el lector. Gracias

  8. Muy buen post, de los muchísimos que hay respecto al tema, éste me ha gustado por su claridad. Aunque en mi caso creo que es de dificil aplicación, ya que en mi blog no hablo de nada de internet, si no de mi ciudad, y esto es más dificil de mover. De todas formas lo hago a modo de diversión, como el que le da por la marquetería.

  9. soy nuevo en este tema de los blog y me pareció muy interesante el artículo y bueno para los principiantes que aspiran a tener un Blog. El mío está dedicado a mi ciudad y lo que acontece en ella.

  10. Buenos consejos, estoy empezando y los aplico. La duda que me genera es cual es la mejor estrategia en el dominio. Yo quiero hablar de Marketing Electrónico y despues de ponerle mi nombre al blog se lo he cambiado por el de “Marqueting-electrónico”. Será una buena estrategia?

  11. Muy buenos consejos.
    Yo añadiria dos puntos mas.

    – La suerte
    – Una buena promoción

    La suerte te puede proporcionar estar en un sitio o enterarte de algo que sea realmente importante para publicarlo y conseguir muchos enlaces a ello.

    Una buena promoción te puede conseguir eso que no has conseguido con una buena noticia, si tu blog aparece en un medio de gran difusión, automáticamente suben tus visitas de forma alarmante, pero también esto es efímero si no se mantiene.

  12. Pero vamos a ver: ¿¿alguien en al sala, cree en la suerte?? yo no: si no se consigue, no se está haciendo bien…

  13. Suerte puede haber no? Que escribes sobre algo que nadie realmente ha tratado. Ese post se convierte en la referencia de tu blog.

    Contenido específico me parece otro punto importante.

    Buen post! Gracias!

  14. Vamos a seguirlos, a ver si dan resultados.

    Como dice el dicho, 1 millon de millas empieza con 1 solo paso.

    E aqui mi primer paso.

  15. Acabo de empezar mi nuevo blog http://www.tumundoweb.net/blog y estoy tratando de seguir los pasos enumerados por ETC, de momento mi problema es que es muy nuevo y como no aparece en Google pues no lo encuejtra ni Dios.
    Ojala alguno pueda entrar y comentar en los artículos para saber si lo estoy haciendo bien.
    Y comentar solo que gracias a blogs como éste es que muchos nos hemos animado a montar el nuestro.

  16. Hola Christian: me alegro que te hayamos servido de referencia… y que nos leas ;-)

    La perseverancia y el análisis diario es una de las claves. ??nimo.

  17. were called could reach. were the best, I never with my with whatever I went these trees places snapping most

  18. 7 pasos ,que bien gracias ,comencé el blog en abril del 2008 y tengo la sensacion que solo lo lee la familia y los amigos , aunque ya llevo 6000 visitas pero supongo que es poco.
    si quieres puedes entrar a visitarme en
    http://devaneos .blogia.com os espero

  19. Yo intento poner en práctica todos los consejos encontrados en la red, pero realmente me ven pocas personas, una media de 10 visitantes diarios, el blog ha sobrepasado ya el año de vida, quizás la temática falla, o no tengo los suficientes links de otras páginas hacia la mía, todo un misterio.

  20. ETC, estoy pensando poner to blog en mi blogroll, espero tu reciprocidad, a ver si podemos entre los dos lograr mejor presencia en los motores de busqueda.
    Muy bueno tu contenido, te aclaro que el fondo negro con letras blancas es muy interesante pero no demasiado facil de leer, de todos modos te felicito por tu blog.
    Te mando un saludo, cahu.

  21. Yo creo que son validos los 7 pasos que describe. auque a veces pueden ser más de 7. gracias por el contenido.