Atentados de París: el levantamiento de las redes, la caída de los egos

,

Noche del viernes 13 de noviembre- Los ‘breaking news’, ‘urgentes’ y ‘últimas horas’ empiezan a inundar las redes sociales, un poco más tarde lo harán en los televisores. Todos ellos tienen una palabra como epicentro: París. De la ciudad de la luz solo se desprendía oscuridad informativa en los primeros compases de la noche. Las noticias llegaban con […]

Leer más

Los truchos nadan en los festivales de publicidad

,

TRUCHO, CHA. coloq. Arg. y Ur. Falso, fraudulento. Este billete es trucho. A muchos de vosotros esto del trucho os sonará a, como dice la RAE, adjetivo fraudulento en sí mismo. Pero el trucho es para un creativo como encontrarte una olvidada caja de pizza al fondo del congelador tras paquetes de espinacas congeladas, como […]

Leer más

Pienso mobile, luego existo

,

Si preguntáramos a cualquier persona que pasara por la calle, qué es el smartphone para ellos, nos vendrían a decir lo siguiente: “Lo primero en lo que pienso cada mañana y lo último, antes de acostarme”. Entonces, si para ellos, los (potenciales) clientes, el móvil es un amante insaciable, ¿por qué las marcas no centran […]

Leer más

Medios sociales: no hay peor ciego que el que no quiere ver

,

Hay algo de épico en aquellas marcas que olvidan la estrategia publicitaria tradicional que, desde hace años vienen desarrollando, y apuestan por conquistar el mercado respondiendo primero a esta pregunta: ¿dónde está ahora mi público? Cuando se lo preguntaron por primera vez la respuesta les vino rápida: “En las redes sociales”. Y lo que se […]

Leer más

El popurri de los TcHighlights de octubre

,

Nuevas caras en Madrid y Barcelona, los ya asentados TcDesayunos de TcBogotá y los eventos en los que poco a poco TcMéxico va teniendo presencia. El resumen del mes, como siempre, en vídeo. Estos hemos sido nosotros en octubre y estos son nuestros TcHighlights.

Leer más