7 pasos a seguir antes de lanzarte al Marketing Automation

,

La obsesión por aumentar el conocimiento sobre clientes y potenciales clientes con el fin de personalizar su experiencia con nuestra marca, y la necesidad de optimizar el ROI de nuestras acciones de marketing, se aliaron para despertar el interés en los departamentos de marketing y ventas en una solución tecnológica que promete devolver en forma […]

Leer más

¿Qué aprendizajes podemos extraer del éxito de Pokémon Go?

,

En las últimas dos semanas hemos podido leer de todo sobre Pokémon Go; la exitosa aplicación que, sólo en EEUU, ha alcanzado unos 10 millones de jugadores activos diariamente según las estimaciones. Desde lo básico -qué es y cómo funciona- hasta la espectacular subida de las acciones de Nintendo (ya no tanto) o cómo todo lo que […]

Leer más

5 tendencias que marcaron Cannes Lions 2016

,

El pasado 18 de junio comenzaba una nueva edición de Cannes Lions: International Festival of Creativity -Ay, qué nervios-. Y, como buenos publicitarios, en Territorio creativo apostamos por aquellas campañas que habían tocado nuestro corazoncito, con mayor o menor acierto. Ahora que ya han pasado unas semanas, y los ganadores han salido a la luz, llega el momento […]

Leer más

Indicadores para medir y mejorar la experiencia de cliente

,

Cuando nos enfrentamos al reto de mejorar la experiencia de nuestros clientes debemos poner en marcha los mecanismos que maximicen el valor aportado, diferencien nuestra oferta y superen las expectativas del cliente, implementando metodologías y herramientas que nos permitan definir, gestionar y medir esa experiencia. La metodología definida por Territorio creativo para el diseño de […]

Leer más

¿Crisis? ¿quién dijo crisis?

,

Crisis. Sí, es un término que provoca pavor, pero también encontramos una parte de oportunidad dentro del riesgo, y aprendizaje, mucho aprendizaje. Por supuesto, nadie quiere experimentar una crisis de reputación en redes sociales pero, siendo algo difícilmente evitable, una buena gestión puede suponer todo un caso de éxito en el que la marca salga fortalecida. […]

Leer más

La estrategia es buscarse la vida

,

-Buenos días, Amuda. ¿Preparado? -Buenos días, chicos. ¿Lo estáis vosotros? Realmente, no sabíamos lo que se nos venía encima. Para el TcDesayunos de hoy hemos contado con Amuda Goueli, co-fundador de Destinia, que nos ha dado una auténtica lección de vida, ¡y qué lección! ¿No créeis que nos encanta quejarnos? Vale, es verdad que para cada […]

Leer más

TcHighlights Primavera 2016

,

La primavera trompetera ya llegó, y se marchó, aunque a Territorio creativo vino bien cargadita. Desde México se publicaba el I Estudio –Viaje del Consumidor en la Industria del Lujo, y nuestros compañeros colombianos nos trajeron su I Estudio sobre Transformación Digital en Colombia. Los TcDesayunos nos han dejado momentos para recordar: desde Jacobo Parages […]

Leer más