« todos los proyectos

Invisalign

Cómo gestionar una marca internacional adaptándose a 6 realidades locales

 

Descripción

Con Invisalign, Territorio lleva a cabo una estrategia online con una implantación en 6 países (España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania e Italia), además de la formación a ortodontistas que distribuyen Invisalign en marketing online. Todo ello va acompañado de una estrategia de contenidos adaptada a las diferentes culturas y entornos legales así como de una coordinación a nivel internacional con distintas áreas: contenidos, agencias de RRPP, Paid media, SEM y Display.

Hitos

Estamos cerca de cumplir el objetivo de tamaño de comunidad que teníamos establecido para finales de 2013. Además, en SEM, estamos llegando a los objetivos establecidos de consecución de webgoals.

Qué dicen de nosotros

Implementar una estrategia de Social Media es siempre un reto enorme para cualquier compañía, más aún lo es para un empresa cotizada en Nasdaq como Align Technology y que, además, fabrica un dispositivo médico como es Invisalign, sector regulado donde los haya. El reto de Invisalign tiene la dificultad añadida de ser un proyecto multinacional y multilenguaje, con contenidos que han de ser revisados por un equipo multidisciplinar que incluye otros departamentos de la empresa como el legal o el médico. Por esta razón, la elección de la agencia era más crítico aun si cabe.

En un tiempo en que tantas personas y agencias reclaman ser expertos en Social Media, la calidad de una agencia se nota en el día y a día y no tras una presentación más o menos pomposa. El trabajo de Territorio creativo no se ha limitado a crear unas diapositivas con grandes palabras como otras agencias, sino que se ha convertido en un fiel aliado del departamento de marketing en Internet de la compañía, un miembro más del equipo, haciendo suyo nuestro propio lenguaje, nuestras preocupaciones y prioridades.

El que una agencia se adelante a tus necesidades, que los informes no sólo lleguen antes de pedirlos, sino que además contengan toda la información necesaria para que la dirección de la empresa, y no sólo el departamento de marketing en internet, la comprendan e interioricen, no tiene precio. Bueno sí que lo tiene, pero no es gasto, es una inversión con claro retorno que en Territorio creativo, son más que expertos en demostrar.

Juan Manuel Escuredo Ruiz
Digital Marketing Manager Europa, Align Technology