Invisalign tambi√©n considera importante organizar eventos con la participaci√≥n de consumidores y fans. El evento de #BitteRechtFreundlich de Berl√≠n fue una acci√≥n abierta y la oportunidad perfecta para conectar con su comunidad de Facebook y Twitter. La exposici√≥n de Invisalign, junto a la ONG Operation Smile, el pasado 29 de mayo fue muy innovadora. El artista Niels Ruf retrat√≥ personalidades de diferentes √°mbitos art√≠sticos ense√Īando sus dientes con un abreboca (aparato usado por los dentistas para abrir la boca al m√°ximo).

Las fotos daban el protagonismo a los dientes de los artistas y consiguieron sorprender al p√ļblico. Invisalign permit√≠a adem√°s, a trav√©s de una aplicaci√≥n de realidad aumentada en un iPad, ver c√≥mo ser√≠an los dientes de √©stos si usaran el tratamiento Invisalign. El modo de dar aconocer el producto tuvo muy buena acogida entre los asistentes debido a su originalidad.

El principal objetivo de este evento era generar fondos para la causa de ‚ÄúOperation Smile‚ÄĚ. Por eso el evento inclu√≠a la venta de las fotograf√≠as. El dinero recaudado se don√≥ a esta ONG que trabaja con m√°s de 5.000 m√©dicos en 60 pa√≠ses y que ayuda ni√Īos nacidos con deformidades faciales.¬†El equipo de Social Media de Invisalign apoy√≥ la iniciativa generando conversaciones y contenidos dentro de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ampliando el alcance de la acci√≥n y potenciando el factor ‚Äúceleb‚ÄĚ del evento (artistas conocidos en Alemania).

¬ŅP√≥r que lo hicimos social?

En Territorio creativo pensamos que cualquier iniciativa debe fortalecer la vinculación con tu comunidad y un recorrido en tiempo real en redes sociales. Además tres fans de la fanpage de Facebook fueron invitados al evento. Después de todo, ellos son los más activos y los más interesados en participar en lo que Invisalign propone.

El evento fue retransmitido en directo con 38 posts en Facebook, Twitter e Instagram. Los ratios de interacción y engagement fueron un 80% por encima de lo habitual. Más de 1000 clicks en Facebook (para un evento que duró 3 horas) y más de 150 likes en las fotos del evento en Instagram.

Compartimos información e imágenes del evento en Twitter, Instagram y Facebook durante el evento con fotos de los ganadores del concurso previo, fotos de las entrevistas con estrellas, equipo de Invisalign y el artista. El momento clave fue la entrega de la recaudación a Operation
Smile.

¬ŅQu√© hemos aprendido?

Cubrir un evento en directo es muy intenso, tienes que lidiar con muchos factores. Adem√°s es fundamental contestar a tu comunidad y escuchar lo que los dem√°s est√°n diciendo del evento.

Es importante tener clar√≠simo el ‚Äúqui√©n es qui√©n‚ÄĚ, conocer los horarios y planear las publicaciones con antelaci√≥n (dejando por supuesto huecos para updates espont√°neos). Esa preparaci√≥n previa ayudar√° a coordinar todo el proceso y dejar√° m√°s tiempo para pensar en lo que se vaya a publicar.

Unos consejos:

  1. Prepara con antelación lo que sí o sí quieres compartir (entrega de cheques, fotos de las celebrities, momentos clave del evento, posts).  
  2. Identifica los perfiles sociales de la gente que asistir√° al evento y aseg√ļrate de que tienes todos los nombres a mano.
  3. Identifica los invitados más activos para interactuar con ellos en las redes sociales. 
  4. Si es posible, ir dos personas para que una pueda hacer las fotos mientras la otra esté publicando contenido.
  5. Si puedes, intenta comunicar con antelación la presencia social de la marca, hashtag y redes dónde se pueden compartir contenido. Cuanto más conocimiento haya de las plataformas y perfiles disponibles, más participación se conseguirá.

No dejéis de seguirnos para saber dónde será el próximo evento ;)

5 comentarios a esta entrada

  • Mar√≠a Prado el 03 Jul a las 23:55

    Muy buen artículo

Referencias a esta entrada

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.