Mes de diciembre de 2010, domingo por la tarde, tres personas sentadas alrededor de una mesa en una pequeña sala de reuniones de Territorio creativo en las antiguas oficinas de Alberto Aguilera, 7. Tres personas inquietas y nerviosas se habían citado un domingo por la tarde de invierno para preparar una de las primeras reuniones con un cliente con el que acabábamos de empezar a colaborar, NH Hoteles.

Pedro González, Fernando Polo y quien escribe, nos habíamos citado porque NH acababa de confiar en nosotros para desarrollar su presencia en Redes Sociales con una premisa clara, querían diferenciarse del resto y hacer cosas que no hubiera hecho nadie. Y aunque NH no esperaba que en la reunión del día siguiente lleváramos acciones creativas, nosotros estábamos obsesionados con sorprenderles desde el principio.

Estuvimos dando vueltas a muchas cosas, hasta que uno de nosotros puso sobre la mesa el nombre de una red social que había nacido hacía apenas tres meses y que todavía no era muy conocida, pero en la que atisbábamos mucho potencial. Instagram apenas contaba con 2 millones de usuarios entonces, dos años después somos 90 millones, y ninguna marca española tenía perfil en esta nueva red social que iba a revolucionar la manera de hacer y compartir fotos con el móvil.

NH Hoteles acababa de estrenar un nuevo posicionamiento bajo el claim Wake up to a better world, una declaración de intenciones optimistas, de inicio de nuevos proyectos y cargada de retos. Teníamos claro que además de proponer a NH el suyo, NH Hoteles tenía que ser la primera marca española en tener perfil en Instagram y la primera en proponer a los IGers un concurso y así nació #WakeUpPics, un concurso de fotografía internacional a través de Instagram. Siempre he pensado que parte de su éxito reside en que la marca no está presente en el hashtag, este vídeo además de presentar la III Edición del concurso, resume su historia.

Hoy #WakeUpPics, el hashtag por el que NH apostó desde el principio está a punto de superar las 24.000 fotos etiquetadas, 24.000 #WakeUpPics que definen por parte de los fans el posicionamiento de una compañía presente en 26 países y ha situado a NH Hoteles entre las marcas que mejor han sabido utilizar Instagram en el mundo, o que están haciendo cosas sorprendentes junto a marcas como Starbucks, Burberry, CNN, Boston Celtics, Gucci, MTV, Tiffany, General Electric o Red Bull.

En Territorio creativo estamos muy orgullosos de trabajar con marcas que apuestan por ser diferentes y que apuestan por el potencial de una red social como Instagram para trabajar la vinculación y mostrar a los fans las tripas de la marca, haciéndolos partícipes de su día a día.

Por eso, desde aquí, quiero animarte a que subas tu foto en Instagram y formes parte de esta bonita historia que pertenece a todos los que participan en ella, además de poder viajar a Milán para asistir a la la inauguración de la WakeUpPics Exhibition, que se celebrará en primavera en el NH Touring (Milán) y donde se expondrán las fotos finalistas de esta III Edición que finaliza el próximo 31 de enero, aunque estoy seguro de que como ha ocurrido hasta ahora se seguirán etiquetando fotos con este hashtag aunque no haya concurso, hasta obligar a NH Hoteles a lanzar una IV Edición de #WakeUpPics.

Y no sería justo si no mencionara a Phil González, creador de Instagramers.com, como parte del éxito de #WakeUpPics, Phil siempre ha colaborado con Territorio creativo para hacer llegar nuestras iniciativas a esos 300 grupos de IGers en el mundo que él ha sabido crear y dinamizar. Gracias Phil ;)

7 comentarios a esta entrada

  • Marc Domenech el 25 Ene a las 12:54

    Muchas felicidades por el éxito! Un placer seguiros y poder leeros. Gracias por compartir!

  • Carlos Jimeno Carlos Jimeno el 28 Ene a las 12:19

    Muchas gracias a ti Marc, por seguirnos, leernos y comentar ;)

  • TodoInstagram el 29 Ene a las 22:20

    Me sumo a las felicitaciones. Enhorabuena por el éxito de vuestra gran apuesta.

    No tenía ni idea de todo este trabajo y me ha sorprendido mucho vuestro caso con NH Hoteles, tanto es así que he dedicado al último artículo de mi blog a vuestro flamante éxito (espero que no os moleste).

    Esto demuestra una vez más que Instagram puede ser una gran plataforma de promoción para cualquier marca, más aún viendo la gran repercusión que esta teniendo #WakeUpPics.

    Un saludo y a seguir trabajando chicos!

  • Carlos Jimeno Carlos Jimeno el 31 Ene a las 17:10

    Muchas gracias TodoInstagram y gracias por tu post.
    Yo también creo, como he escrito en #TcBlog varias veces, que Instagram es una plataforma perfecta para las marcas.

    Un saludo

Referencias a esta entrada