Nos encontramos en un momento apasionante de cambios en el entorno digital en el que las grandes firmas del sector, enfocan sus estrategias para garantizar su trozo de la tarta con el incremento del Social Commerce.¬†Los movimientos y avances tecnol√≥gicos son tan r√°pidos que debemos estar muy cerca de las acciones de los grandes ‚Äúplayers‚ÄĚ.

Cuando estamos cerca de alcanzar las 10.000 descargas del I estudio de Social Commerce,¬†publicado¬†el pasado mes de octubre con Correos, que¬†recoge las tendencias de negocio que se est√°n poniendo en marcha en Asia, EEUU y Europa, no podemos dejar de subrayar los √ļltimos movimientos del entorno digital que marcar√°n la tendencia para el 2012:

  • Como recoge ComScore,¬†los minutos de utilizaci√≥n de Medios Sociales a nivel mundial se incrementaron en un 48% respecto del a√Īo anterior.
  • El campe√≥n indiscutible en la monetizaci√≥n online hasta ahora es¬†Google, con unos ingresos por publicidad online de cerca del¬†36%, que lo ha¬†logrado al llevar de manera eficiente al usuario a los sitios que ellos quer√≠an ver. En este sentido, creemos que las redes sociales est√°n en una posici√≥n envidiable para acercarse en ingresos a Google, ya que desempe√Īan una variedad de funciones para conseguir enganchar al consumidor alrededor de aquello que m√°s le interesa.
  • Creemos que un factor clave de la creciente importancia de Facebook como una fuente de tr√°fico proviene de su sistema de identificaci√≥n Connect, que permite a los usuarios utilizar sus credenciales en la red de Zuckerberg en otros sitios y vincular su actividad en esos sites a su perfil. La compa√Ī√≠a ha informado de que m√°s de 250 millones de usuarios est√°n utilizando Connect de manera mensual, una cifra que no deja de crecer.
  • La combinaci√≥n del grafo social con una plataforma de an√°lisis de un alto volumen de comentarios y recomendaciones podr√≠a devenir en un ecosistema prometedor para otras empresas del √°mbito eCommerce como Amazon.com.
  • En nuestra opini√≥n, gran parte del √©xito de Amazon est√° en el crecimiento de su negocio de terceros (y su exitosa inserci√≥n en el programa Amazon Marketplaces) que ha sido impulsado por un enfoque obsesivo en la experiencia del cliente.
  • Inicios del ciclo de computaci√≥n m√≥vil - el m√°s grande de la historia de la inform√°tica. A finales de 2020, podemos predecir que 10 mil millones de dispositivos para internet m√≥vil estar√°n en uso, frente a los dos millones en la actualidad.

Estaremos pendientes de la evoluci√≥n de estas tendencias en los pr√≥ximos meses, en los que ‘batallas’ como quien saldr√° vencedor en el uso de los sistemas de pago digitales en las plataformas sociales, se desvelar√°n antes de lo que pensamos. En este sentido, os recomendamos la jornada que organiza adigital sobre los medios de pago el pr√≥ximo 21 de diciembre en Madrid.

Todos sabemos que las tendencias se convierten en realidad cuando los usuarios perciben una mejora en la propuesta de valor o una optimizaci√≥n del coste, a lo largo del a√Īo muchas se convertir√°n en realidad y otras se quedar√°n en meras intenciones.

Queremos compartir a través de nuestro blog este presente apasionante con vosotros, estando cerca de las innovaciones y la creación de nuevos modelos de negocio gracias a la tecnología y al entorno 2.0

Imagen | CreandoMundos (Daniel Bunster)