Hace unas semanas dedicamos un cierto tiempo a reflexionar sobre nuestro futuro, el futuro de una “agencia consultora de social media marketing” y sobre lo que pasará cuando “lo social” sea “lo normal”. Nos vemos a nosotros mismos en unos años, como una empresa de servicios plenos que trabaja en el ámbito del “engagement“, ayudando a nuestros clientes a desarrollar relaciones duraderas con sus propios clientes.

Os animo a ver y leer la presentación. Un recorrido guiado por lo que está pasando, lo que creemos que pasará y por nuestro futuro como empresa de servicios profesionales (¡incluídas previsiones de facturación!) en 7 pasos:

  1. El mundo está cambiando. Somos optimistas digitales y creemos que el mundo está cambiando para mejor, gracias a Internet y los medios sociales.
  2. Las empresas también están cambiando. El tsunami 2.0 cambiará para siempre la forma que las empresas tienen de gestionarse y de comunicarse con sus clientes.
  3. Territorio creativo se encuentra en una posición única para ayudar a las empresas en esta transformación, porque acumulamos años de experiencia y contamos con dos armas cruciales: nuestra visión y nuestra cultura.
  4. Nuestra visión: empresas centradas en los seres humanos. Nuestro mantra: “engagement is the new advertising”.
  5. La cultura teceriana, la clave para llevar adelante nuestra misión. Contratamos y despedimos conforme a cultura, tenemos valores y los compartimos. Si hemos sido capaces de crecer tan rápido, es por el esfuerzo en crear un equipo cohesionado. Una comunidad cooperativa.
  6. Nuestros servicios, nuestro futuro. Creceremos, pero crecer no es nuestra misión.
  7. Conclusiones finales. Un mundo donde las organizaciones ponen a las personas primero.

Pero escribir la visión y las misiones estratégicas no sirve de nada, si los valores y la cultura de la empresa no las interioriza:

  • Vision – A world of human-centered organizations where product, sales, service and engagement put people first.
  • Mission – We help companies put us -their clients- in the center to build strong and long term ties.
  • Mantra – Engagement is the new advertising.

Esperamos que os guste la presentación y os invitamos a participar en el debate. ¿Cuál es el futuro de las empresas de servicios de social media?

28 comentarios a esta entrada

  • miri el 22 Nov a las 13:07

    Quiero formar parte de esta tribu, comparto vuestra visión y misión. Felicidades ;)

  • almu el 30 Nov a las 13:48

    El futuro será el de enseñar y ofrecer. Enseñar a fidelizar con delicadeza, dulzura, corazón y alegría y ofrecer conocimiento, confianza, ética y empuje. Se creará así una sinergia infinita de inteligencia colectiva que nos hará a todos, seamos tecerianos o no, personas chispeantes y felices.

  • miri el 30 Nov a las 14:59

    Totalmente de acuerdo Almu, a ver si con nuestros granitos de arena ayudamos a construir este nuevo sistema de comunicación y lo hacemos lo suficientemente fuerte para derribar aquellas prácticas llenas de falsedad y agresividad.

  • Fernando Polo Fernando Polo el 30 Nov a las 15:28

    Gracias por vuestros comentarios, Almu, Miri ;-)

Referencias a esta entrada