Ya en su anterior campaña, el presidente Barack Obama se acercó de lleno a los votantes a través de los medios sociales. Convirtiéndose, incluso, en un caso de estudio en cuanto a política y a comunicación 2.0. Con el comienzo de la nueva campaña electoral, el gabinete de prensa anunciaba con un post en el site de la campaña los cambios en la comunicación en estos medios.

A partir de este fin de semana podemos decir que el presidente Obama tiene community managers. Aunque no lo han comunicado con estas palabras, lo cierto es que será su gabinete de comunicación el encargado de la gestión de sus cuentas tanto de Twitter como de Facebook.

Además, el mismo Barack Obama twitteará personalmente, en ocasiones, desde su cuenta. Y para diferenciar unos tweets de otros, aquellos que mande el presidente irán firmados como “-BO”. Ayer, día del padre en EE.UU, fue el momento elegido por Barack Obama para comenzar a twittear.

¿Quién tiene tiempo para twittear cuando tienes un país que gobernar? Lo reconozco, me gusta el cambio de esta cuenta. Creo que da una mayor transparencia y credibilidad a la comunicación. ¿Por qué tiene que ser el mismo personaje el que escriba sus tweets? No será la primera vez que un usuario, famoso o no, dice que está en un sitio y luego no está.

Antes de encontrarse con prácticas como esta, creo que es mucho más efectiva la transparecia con la que el gabinete de comunicación ha decidido abordar la nueva campaña política, dando más credibilidad y coherencia a la comunicación que dan.

Vía | The Next Web

3 comentarios a esta entrada

  • Luis el 20 Jun a las 17:34

    Si mi memoria no me falla, fue el mismo Obama quien en una entrevista siendo ya Presidente y premio nobel, aseguró que nunca uso Twitter en su campaña ..

  • vilma noelia el 21 Jun a las 01:40

    En hora buena Tamara muy buen post, esta muy pero muy bueno

  • Gorka el 21 Jun a las 22:01

    buen post!, ¿pasará algo parecido en la próxima campaña de las generales aquí y serán así de transparentes?