Captura de pantalla 2010-02-09 a las 13.27.46

Hace un año, Ausonia acordó una colaboración con aecc, la Asociación Española Contra el Cáncer, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la detección precoz y demostrar que seguir una dieta saludable y hacer ejercicio puede ayudar a prevenir el cáncer de mama.

Para difundir su mensaje, se sumergieron en las redes sociales creando la aplicación “Ponte el pañuelo rosa“? en Facebook. La pusieron en marcha el 19 de octubre, el día internacional contra el cáncer de mama, y en un mes consigueron crecer hasta los 37.000 fans, recibiendo más de 800 comentarios, 8.500 “me gusta“? y 15.000 visitas. A día de hoy más de 300.635 personas se han puesto el pañuelo rosa.

Desde su perfil de Facebook compartieron también, en primicia con sus fans, su último vídeo para concienciar a la población sobre la prevención en la lucha contra el cancer de mama.

Ahora, Ausonia sigue luchando en el entorno 2.0 con la creación del lazo rosa virtual más grande del mundo, dentro del minisite que permite a los usuarios ponerse el pañuelo rosa y sumarse a la campaña solidaria.

La acción está amadrinada por Almudena Cid, María de Castro, Jose Toledo, Olivia Molina y Lolita Flores, que han colaborado en la campaña para demostrar su involucración en la causa. En el minisite se puede descargar un fondo de pantalla con la foto solidaria de todas ellas y visualizar el making of de la sesión de fotos y las entrevistas.

Vemos así otro ejemplo en el que las redes sociales pueden ayudarnos a crear una campaña diferente, interactiva, divertida, con viralidad y además solidaria.

Tú también puedes apoyar esta causa y formar parte del lazo rosa virtual más grande del mundo. SÚMATE a la lucha contra el Cáncer de Mama.

15 comentarios a esta entrada

  • José Antonio Ritoré el 09 Feb a las 20:18

    Buena campaña y muy buenos resultados. Gracias por el post María.

    Un saludo

  • Marlon Molina el 12 Feb a las 00:14

    Me encanta la publicidad de la tele, la verdad que con mi mujer cuando vemos el anuncio nos apetece levantarnos y dar un abrazo. Me encanta. Espero que dé muy buenos resultados.

  • Yeyo's el 15 Feb a las 09:43

    Lo cierto es que a mí me encanta Ausonia. No sólo porque hacen las compresas azules y no rositas -como Evax, que era un detalle que siempre me sacaba de quicio-, sino porque cuando voy al super y me toca comprar compresas, me gusta más comprar las compresas de una marca que va a dedicar un minuto del dinero que yo dé al cáncer de mama. ¡Y además es entretenido porque en cada compresa te vienen curiosidades de mujeres de todo el mundo!

    Si Ausonia gana a Evax (aunque los de Evax hacen unos anuncios bien currados) es porque hace de la experiencia rollo de la regla algo un poco más especial. :P

  • carmen el 02 Mar a las 10:57

    donde se puede comprar el pañuelo rosa, yo he comprado una funda para el movil en avon que vale 3 euros y va integro para la asociacion del cancer de mama gracias un saludo para todas

  • RUTH el 19 Mar a las 23:34

    me gustaria saber donde comprar el pañuelo rosa.tengo una amiga a la que estan dando quimioterapia y se la sta empezando a caer el pelo.me gustaria regalarselo y de paso,comprar alguno mas.gracias.espero respuesta
    un besazo y un fuerte abrazo para todas y todos.

  • María García-Albertos el 20 Mar a las 13:18

    Gracias a todos por vuestros comentarios ;)
    Carmen, Ruth, la acción que comentamos en este post es enteramente virtual. Basta con que pongas la foto de la persona y el pañuelo aparece automáticamente, luego puedes compartir esa foto con las personas que quieras. Puede ser un bonito detalle para tu amiga Ruth, si colocas su foto y luego se la compartes ;))

  • BEATRIZ el 24 Sep a las 10:43

    ME ENCANTA Y LO LLEVO PUESTO, PERO PARA LOS CHICOS DEBERIAIS HECHO UNO PARA EL CUELLO, SEGURO QUE ELLOS SE LO HUBIESEN PUESTO COMO NOSOTRAS, GRACIAS POR LA INICIATIVA.

  • altergobalizacion el 21 Oct a las 00:25

    Los grandes medios nos cuentan las bondades del día internacional del cáncer de mama. Hemos podido ver lazos rosas en las antenas de los taxis, en balcones de ayuntamientos, en grandes almacenes o en solapas de viandantes. Se trataría de “concienciar” a la ciudadanía sobre el problema del cáncer de mama. Sin embargo las preguntas realmente interesantes y que sospechosamente nunca reciben respuestas concluyentes (¿qué lo provoca?, ¿por qué aumenta su incidencia?, ¿qué relación guarda con los modelos de consumo y alimentación que el capitalismo nos impone?) quedan veladas por otros mensajes más convenientes para las grandes industrias farmaceúticas: Necesidad de hacerse mamografías, importancia de las nuevas técnicas para el diagnóstico precoz, efectividad de los nuevos tratamientos, disminución del porcentaje de mortalidad… . Nos toman una vez más por idiotas mezclando de forma malévolamente manipuladora los conceptos de prevención y diagnóstico. Estos cínicos olvidan a conciencia que el diagnóstico precoz no previene sino que se limita a constatar la existencia de algo que ya se ha producido. Al igual que sucede con todos los grandes males como la crisis global, el terrorismo, el paro o el aumento de la pobreza se nos desliza la idea de que son inevitables fenómenos de la naturaleza imposibles de eliminar en su raíz. Intentan mentalizarnos de que todos ellos vienen para quedarse, de que es inútil pensar sobre sus causas y que tenemos que aceptar que unos pocos se aprovechen de sus consecuencias. En esta línea de pensamiento el lazo rosa también es usado como vector publicitario de numerosas compañías de la industria cosmética o televisiones comerciales. Todo son “soluciones” que harán aumentar el PIB capitalista, generando negocio en torno al miedo u otros sentimientos como la solidaridad o la compasión asociados a la existencia de esta plaga maligna del siglo XXI. Pero mientras el negocio prospera seguimos esperando a que alguien nos dé información concluyente acerca de por qué sube el número de casos o sobre qué genera este cada vez mayor número de muertes, medido en valores absolutos por diversos países del mundo.

    Casi que preferimos una cosa: Mejor que vendernos mamografías, medicamentos, visualizaciones de tumores en 3D o carísimos cosméticos solidarios … expliquen de una vez qué nos está envenenando, quien lo provoca o promueve, cual es la responsabilidad del propio sistema capitalista en el asunto y qué tenemos que dejar de hacer, comer y consumir para NO LLEGAR A DESARROLLR esta enigmática patología.

  • YUNALECHE el 24 Oct a las 18:02

    VERGONZOSO, UTILIZAR EL CANCER PARA GANAR MÁS DINERO. JAMÁS COMPRARÉ NINGUNO DE SUS PRODUCTOS Y ACONSEJARE AL RESTO DE LAS MUJERES QUE HAGAN LO MISMO.

  • sabrina el 10 Nov a las 21:14

    hola

  • sabrina el 10 Nov a las 21:26

    hola soy una chica que a los 26 me diacnosticaron un cancer de mama se que es muy duro cuando te lo dicen pero tetienes que acer la ide tambien lo mas duro que hay en esta enfermedad es cuando te cae el cabello ami me gustaria ayudar a la gente que pasa por esto y tambien me gustaria si alguien sabe como puedo consiguir el pañuelo rosa espero que me conteste alguien gracias

  • MªAngeles Blanc el 26 Dic a las 17:27

    Hola estoy del todo de acuerdo con todo lo que se aga,o se pueda hacer contra el cancer, sea cual sea.Pero como soy mujer en este caso estoy contra el cancer de Mama.
    Yo escribo estas lineas para deciros,o pediros porfabor donde puedo encontrar el PIN del lazo ROSA ,pues lo estoy buscando en barios sitiosy
    no lo encuentro,en realidad no se si se han hecho.Por eso pido a AUSONIA. porfabor me digan (si existe ) donde puedo encontrarlo.Gracias por todo y perdonor si no es aqui donde devia dirijirme……. LOS FELICITO POR LA LABOR QUE ESTAN HACIENDO EN FABOR DE TODAS LAS MUJERES.GRACIAS.

  • order_viagra el 10 Abr a las 05:40

    Hello!
    , , , , ,

  • cialis el 10 Abr a las 05:50

    Hello!
    , , , , ,

Referencias a esta entrada