Captura de pantalla 2010-02-09 a las 13.27.46

Hace un a√Īo, Ausonia acord√≥ una colaboraci√≥n con aecc, la Asociaci√≥n Espa√Īola Contra el C√°ncer, con el objetivo de concienciar a la poblaci√≥n sobre la importancia de la detecci√≥n precoz y demostrar que seguir una dieta saludable y hacer ejercicio puede ayudar a prevenir el c√°ncer de mama.

Para difundir su mensaje, se sumergieron en las redes sociales creando la aplicaci√≥n ‚ÄúPonte el pa√Īuelo rosa‚Äú? en Facebook. La pusieron en marcha el 19 de octubre, el d√≠a internacional contra el c√°ncer de mama, y en un mes consigueron crecer hasta los 37.000 fans, recibiendo m√°s de 800 comentarios, 8.500 ‚Äúme gusta‚Äú? y 15.000 visitas. A d√≠a de hoy m√°s de 300.635 personas se han puesto el pa√Īuelo rosa.

Desde su perfil de Facebook compartieron tambi√©n, en primicia con sus fans, su √ļltimo v√≠deo para concienciar a la poblaci√≥n sobre la prevenci√≥n en la lucha contra el cancer de mama.

Ahora, Ausonia sigue luchando en el entorno 2.0 con la creaci√≥n del lazo rosa virtual m√°s grande del mundo, dentro del minisite que permite a los usuarios ponerse el pa√Īuelo rosa y sumarse a la campa√Īa solidaria.

La acci√≥n est√° amadrinada por Almudena Cid, Mar√≠a de Castro, Jose Toledo, Olivia Molina y Lolita Flores, que han colaborado en la campa√Īa para demostrar su involucraci√≥n en la causa. En el minisite se puede descargar un fondo de pantalla con la foto solidaria de todas ellas y visualizar el making of de la sesi√≥n de fotos y las entrevistas.

Vemos as√≠ otro ejemplo en el que las redes sociales pueden ayudarnos a crear una campa√Īa diferente, interactiva, divertida, con viralidad y adem√°s solidaria.

T√ļ tambi√©n puedes apoyar esta causa y formar parte del lazo rosa virtual m√°s grande del mundo. S√öMATE a la lucha contra el C√°ncer de Mama.

15 comentarios a esta entrada

  • Jos√© Antonio Ritor√© el 09 Feb a las 20:18

    Buena campa√Īa y muy buenos resultados. Gracias por el post Mar√≠a.

    Un saludo

  • Marlon Molina el 12 Feb a las 00:14

    Me encanta la publicidad de la tele, la verdad que con mi mujer cuando vemos el anuncio nos apetece levantarnos y dar un abrazo. Me encanta. Espero que dé muy buenos resultados.

  • Yeyo's el 15 Feb a las 09:43

    Lo cierto es que a mí me encanta Ausonia. No sólo porque hacen las compresas azules y no rositas -como Evax, que era un detalle que siempre me sacaba de quicio-, sino porque cuando voy al super y me toca comprar compresas, me gusta más comprar las compresas de una marca que va a dedicar un minuto del dinero que yo dé al cáncer de mama. ¡Y además es entretenido porque en cada compresa te vienen curiosidades de mujeres de todo el mundo!

    Si Ausonia gana a Evax (aunque los de Evax hacen unos anuncios bien currados) es porque hace de la experiencia rollo de la regla algo un poco m√°s especial. :P

  • carmen el 02 Mar a las 10:57

    donde se puede comprar el pa√Īuelo rosa, yo he comprado una funda para el movil en avon que vale 3 euros y va integro para la asociacion del cancer de mama gracias un saludo para todas

  • RUTH el 19 Mar a las 23:34

    me gustaria saber donde comprar el pa√Īuelo rosa.tengo una amiga a la que estan dando quimioterapia y se la sta empezando a caer el pelo.me gustaria regalarselo y de paso,comprar alguno mas.gracias.espero respuesta
    un besazo y un fuerte abrazo para todas y todos.

  • Mar√≠a Garc√≠a-Albertos el 20 Mar a las 13:18

    Gracias a todos por vuestros comentarios ;)
    Carmen, Ruth, la acci√≥n que comentamos en este post es enteramente virtual. Basta con que pongas la foto de la persona y el pa√Īuelo aparece autom√°ticamente, luego puedes compartir esa foto con las personas que quieras. Puede ser un bonito detalle para tu amiga Ruth, si colocas su foto y luego se la compartes ;))

  • BEATRIZ el 24 Sep a las 10:43

    ME ENCANTA Y LO LLEVO PUESTO, PERO PARA LOS CHICOS DEBERIAIS HECHO UNO PARA EL CUELLO, SEGURO QUE ELLOS SE LO HUBIESEN PUESTO COMO NOSOTRAS, GRACIAS POR LA INICIATIVA.

  • altergobalizacion el 21 Oct a las 00:25

    Los grandes medios nos cuentan las bondades del d√≠a internacional del c√°ncer de mama. Hemos podido ver lazos rosas en las antenas de los taxis, en balcones de ayuntamientos, en grandes almacenes o en solapas de viandantes. Se tratar√≠a de ‚Äúconcienciar‚ÄĚ a la ciudadan√≠a sobre el problema del c√°ncer de mama. Sin embargo las preguntas realmente interesantes y que sospechosamente nunca reciben respuestas concluyentes (¬Ņqu√© lo provoca?, ¬Ņpor qu√© aumenta su incidencia?, ¬Ņqu√© relaci√≥n guarda con los modelos de consumo y alimentaci√≥n que el capitalismo nos impone?) quedan veladas por otros mensajes m√°s convenientes para las grandes industrias farmace√ļticas: Necesidad de hacerse mamograf√≠as, importancia de las nuevas t√©cnicas para el diagn√≥stico precoz, efectividad de los nuevos tratamientos, disminuci√≥n del porcentaje de mortalidad‚Ķ . Nos toman una vez m√°s por idiotas mezclando de forma mal√©volamente manipuladora los conceptos de prevenci√≥n y diagn√≥stico. Estos c√≠nicos olvidan a conciencia que el diagn√≥stico precoz no previene sino que se limita a constatar la existencia de algo que ya se ha producido. Al igual que sucede con todos los grandes males como la crisis global, el terrorismo, el paro o el aumento de la pobreza se nos desliza la idea de que son inevitables fen√≥menos de la naturaleza imposibles de eliminar en su ra√≠z. Intentan mentalizarnos de que todos ellos vienen para quedarse, de que es in√ļtil pensar sobre sus causas y que tenemos que aceptar que unos pocos se aprovechen de sus consecuencias. En esta l√≠nea de pensamiento el lazo rosa tambi√©n es usado como vector publicitario de numerosas compa√Ī√≠as de la industria cosm√©tica o televisiones comerciales. Todo son ‚Äúsoluciones‚ÄĚ que har√°n aumentar el PIB capitalista, generando negocio en torno al miedo u otros sentimientos como la solidaridad o la compasi√≥n asociados a la existencia de esta plaga maligna del siglo XXI. Pero mientras el negocio prospera seguimos esperando a que alguien nos d√© informaci√≥n concluyente acerca de por qu√© sube el n√ļmero de casos o sobre qu√© genera este cada vez mayor n√ļmero de muertes, medido en valores absolutos por diversos pa√≠ses del mundo.

    Casi que preferimos una cosa: Mejor que vendernos mamografías, medicamentos, visualizaciones de tumores en 3D o carísimos cosméticos solidarios … expliquen de una vez qué nos está envenenando, quien lo provoca o promueve, cual es la responsabilidad del propio sistema capitalista en el asunto y qué tenemos que dejar de hacer, comer y consumir para NO LLEGAR A DESARROLLR esta enigmática patología.

  • YUNALECHE el 24 Oct a las 18:02

    VERGONZOSO, UTILIZAR EL CANCER PARA GANAR M√ĀS DINERO. JAM√ĀS COMPRAR√Č NINGUNO DE SUS PRODUCTOS Y ACONSEJARE AL RESTO DE LAS MUJERES QUE HAGAN LO MISMO.

  • sabrina el 10 Nov a las 21:14

    hola

  • sabrina el 10 Nov a las 21:26

    hola soy una chica que a los 26 me diacnosticaron un cancer de mama se que es muy duro cuando te lo dicen pero tetienes que acer la ide tambien lo mas duro que hay en esta enfermedad es cuando te cae el cabello ami me gustaria ayudar a la gente que pasa por esto y tambien me gustaria si alguien sabe como puedo consiguir el pa√Īuelo rosa espero que me conteste alguien gracias

  • M¬™Angeles Blanc el 26 Dic a las 17:27

    Hola estoy del todo de acuerdo con todo lo que se aga,o se pueda hacer contra el cancer, sea cual sea.Pero como soy mujer en este caso estoy contra el cancer de Mama.
    Yo escribo estas lineas para deciros,o pediros porfabor donde puedo encontrar el PIN del lazo ROSA ,pues lo estoy buscando en barios sitiosy
    no lo encuentro,en realidad no se si se han hecho.Por eso pido a AUSONIA. porfabor me digan (si existe ) donde puedo encontrarlo.Gracias por todo y perdonor si no es aqui donde devia dirijirme……. LOS FELICITO POR LA LABOR QUE ESTAN HACIENDO EN FABOR DE TODAS LAS MUJERES.GRACIAS.

  • order_viagra el 10 Abr a las 05:40

    Hello!
    , , , , ,

  • cialis el 10 Abr a las 05:50

    Hello!
    , , , , ,

Referencias a esta entrada