Las multinacionales y sus mercados. Todos diferentes, todos especiales en la forma como acercarse a ellos. Así, Nokia quiere lanzar un nuevo modelo de móvil en el mercado chino. ¿Y qué hace? Pensar tanto en el Kung Fu, en el Ping Pong y en Bruce Lee como imagen de marca para el modelo que quiere promocionar, el N96.

Simplemente diferente y original. Un ejemplo de viralidad, de campaña que busca el boca a boca entre sus seguidores. Y más cuando no relacionas lo que ves, con la marca, hasta el final del anuncio.

Vía Giabasan

6 comentarios a esta entrada

  • MANUEL el 27 Nov a las 13:50

    ESTO ES ALGO PARECIDO AL PRIMER MINI RALLY DE CHAPAS EN EL CENTRAL PARK DE NEW YORK
    (VER EN GOOGLE: MINI RALLY CHAPAS CENTRAL PARK)
    QUE NO SABES DE LO QUE VA HASTA EL FINAL.
    AUNQUE A LO MEJOR AL FINAL SE ORGANIZA.
    LO DEL RALLY ME REFIERO.

  • Paola Jordan el 27 Nov a las 15:02

    Los videos virales son geniales, creo que son una de las formas de publicidad mas efectivas del futuro ;)

  • Gonzalo el 27 Nov a las 19:33

    Podrias hacer un post de los mejores virales, hay alguno de levos muy bueno….
    Gracias!

  • Alex el 04 Dic a las 15:47

    Por uno de esos rebotes de youtube, he dado con un videoblog bastante interesante por su uso novedoso del marketing viral. Se trata de un vblog semanal que hace Maldini, el conocido periodista deportivo Julio Maldonado.

    Ha resultado ser un hallazgo muy interesante. En él, Maldini utiliza sus conocimientos de fútbol para dar pronósticos en apuestas que él considera que ofrecen “valor?(probabilidades que tiene el pronóstico en relación a la cuota).

    Me gustaría saber qué opináis sobre este tipo de publicidad, costes estimados, etc..y si reamente creéis que es efectiva. Ha consagrado una pequeña comunidad muy activa que sigue el blog cada jornada y tiene un promedio de 15k descargas cada semana, me parecen unos números interesantes teniendo en cuenta el tráfico de contenidos publicitarios en español en Youtube.

    http://www.youtube.com/watch?v=lXg-DUh72t4

    Alex

Referencias a esta entrada