Volvamos a la economía del boca a boca, al respecto de esta entrada en Chuch of the Customer a propósito de unos estudios publicados sobre el enfrentamiento entre el boca a boca online y el offline, y el comportamiento del usuario ante la información que recibe por uno u otro medio. En uno de los estudios que destacan, se indica, a diferencia del estudio cuya fotografía os indicamos, que el boca a boca ocurre en persona el 75% de las veces, porque de ese modo se tiene mayor credibilidad que usando medios online.

Creo que se debería ya evolucionar en el planteamiento, centrarse menos en el medio, y más en el mensaje, que en el fondo es lo importante en el boca a boca. La credibilidad radica en la persona y en la confianza que nos infunde, ganada con el tiempo, vía mail, twitter, un blog… y a base de mantener conversaciones con ellos. Además, en Europa parece que la tendencia va por esta idea, según otro estudio, en el que los usuarios suelen usar los medios online para pedir consejo, por mucho que no se fien mucho de la información que se lee en Internet. Cuestión de tiempo, imagino.

3 comentarios a esta entrada

  • Sergio el 05 Jul a las 10:46

    La verdad que es cierto que la publicidad boca a boca es la que mejor funciona en ciertos sectores, pero on-line la cosa tarda su tiempo para tener una buena imagen de marca o branding de la misma, para ello a parte de visibilidad es necesario generar confianza y trato directo.

    Por cierto, el cambio de diseño no favorece nada, fondo oscuro con letra clara empeora la legibilidad, no hay nada como fondo blanco y letra oscura para leer, baja la usabilidad.

    Un saludo

  • Miguel Lucas el 07 Jul a las 16:52

    Totalmente de acuerdo. Queda tanto camino por recorrer y mejorar en la construcción del mensaje que hablar del canal no parece tan relevante. Saludos, Miguel

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