“Cansado de responder mil veces las mismas preguntas a amigos y conocidos escribí un post en mi blog sobre sitios donde tomar pintxos en Donosti”.

Aquí os dejamos el enlace. Yo me lo guardaría ;)

El primer #TcDesayunos de la nueva oficina de Barcelona en París (en la calle París) tiene algo especial y ha estado lleno de cosas bonitas. No podía ser de otra forma, Borja Santaolalla ha venido a inaugurar el primer desayuno retransmitido desde Barcelona. Esta vez, los tecerianos desde Madrid nos seguían a través de la pantalla y no se despegaron de ella.

Leer el resto »

Hay dos pequeñas preguntas que las grandes consultoras temen siempre de sus clientes: la primera es cómo aterrizar al día siguiente la estrategia que acaban de plantear; la segunda, qué beneficio tangible e inmediato pueden esperar si mañana mismo decidiesen desarrollarla.

Si usted es ese cliente y la respuesta que le dan es inmediata y taxativa, desconfíe; si el retorno que le prometen es en exclusiva económico, acuda directamente al médico: su organización puede entrar pronto en coma.

Leer el resto »

En los últimos años la animación Motion Graphics ha conseguido ocupar un puesto privilegiado en el mercado audiovisual actual. Esta técnica de postproducción digital, que podríamos definir como el arte de aplicar movimiento al diseño, lleva años manifestándose en videoclips, títulos de crédito o cabeceras de series de televisión. Pero es su aparición en el sector de la publicidad lo que le ha hecho destacar hasta el punto de posicionarlo como la primera opción a la hora de anunciar ciertos productos.

Leer el resto »

Territorio creativo mantiene un posicionamiento híbrido (y arriesgado) postulándose como agencia ‘de verdad’ al tiempo que una consultora ‘consultora’. Y el adjetivo que bautiza a este territorio nos ha perjudicado a veces en este último ámbito. Nos preguntan por ello de tanto en tanto la razón por la que mantenemos el apellido ‘creativo’ en la marca de nuestra empresa. Y lo hacemos, sencillamente, porque nos pensamos que estamos redefiniendo la empresa de servicios profesionales del siglo XXI y que la creatividad (también la ‘publicitaria’ que es la que se sobreentiende con el apellido ‘creativo’), debe ser una capacidad básica, integrada e indivisible.

Las empresas de servicios profesionales del futuro serán abiertas y estarán mucho más conectadas con redes de talento de lo que ahora están. No atesorarán metodologías, sino que serán conectores y catalizadores. Y predicarán con el ejemplo ejecutando los planes que conciben. Aprenderán a transformar con capacidades cercanas a las metodologías de coaching pero manchándose también las manos de barro si el momento lo requiere.

Leer el resto »

- Buenos días Francisco, ¿problemas con la hiperconectividad?

- Bueno, el matrimonio entre Mac y Power Point es mal avenido.

Como ves, en Territorio creativo nos sobra chispa y nos falta misericordia con los fieles al pc. ‘Y con los invitados que vienen a los #TcDesayunos a dar una charla mientras desayunáis’, nos podría responder Francisco Asensi. El director general de Endemol Beyond España ha compartido con nosotros la magia de la producción de contenidos en el cambiante panorama que vive la televisión hiperconectada. La partida es multijugador y los galácticos ahora se llaman Netflix, Amazon, Google Tv, YouTube 2ª era, androidTv y Chromecast.

Leer el resto »

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de las distintas posibilidades que se abrían en el campo del desarrollo de cliente y los programas de fidelización mediante los cambios en los hábitos de consumo de un cliente más digital y los avances en el tratamiento de la información.

A día de hoy, es fácil comprobar cómo varias de esas tendencias ya son una realidad y están presentes en muchas de las acciones que realizamos directamente con una marca aunque no seamos conscientes de ellas, ya que el mejor programa de fidelización no siempre es aquél más perceptible para el usuario.

¿Cuáles son esas tendencias que hemos detectado en Territorio creativo y cuáles podemos esperar que se vayan consolidando próximamente en este ámbito?

Leer el resto »

En Territorio creativo denominamos ‘empresa 2.0‘ a las organizaciones que mutan sus condiciones y entorno de trabajo a las circunstancias que introducen las redes y la digitalización: si la revolución industrial introdujo una forma de entender el trabajo, los medios de producción basados en bits y conocimiento generan la superación de esas condiciones para maximizar la productividad. También la satisfacción de las personas.

Leer el resto »

Receta para un #TcDesayunos completo y equilibrado:

- Gente a la que darle de comer (ok)

- Oficina molona (hay que reconocer que está chula)

- Productos buenos, bonitos, baratos (de esto se encargaba DÍA)

- Cocineros que lo sepan mezclar con sentido común

- Un buen tema de conversación

- Disfraces de chef y atrezzo (hay gente que todavía piensa que esto es opcional)

#TcDesayunos ha encontrado su media naranja en #DemosLaVueltaAlDía y curiosamente San Valentín no ha tenido nada que ver. Una iniciativa dirigida a los amantes de la cocina se ha ganado el corazón de nuestro rey de los viernes, una relación basada en el buen comer y la buena gente.

Leer el resto »