¿Te gustaría cambiarte de sitio cuando quieras en la oficina, para estar más cerca de otros compañeros? ¿o decidir en qué actividad quieres trabajar? ¿o decidir cuanto cobrarás?

No, no lo puedes hacer en tu empresa, ya lo imagino. Pero el sitio existe, se trabaja en él y crece como compañía.

¿Su nombre? Valve

Leer el resto »

El próximo viernes 12 de septiembre damos comienzo una nueva etapa en los #TcDesayunos de Territorio creativo.

Año tras año nuestra cita de cada viernes sigue en pie. Después de un verano lleno de #TcDesayunos internos donde hemos podido conocer más a fondo las curiosidades y experiencias de los Tecerianos, hacemos un balance de 12 meses de café, churros y porras en las mañanas de #TcMad y #TcColombia.

Leer el resto »
post.jpg

El verano ya acabó. Pues sí, parece mentira que haya pasado tan rápido y que ya estemos de vuelta a nuestras tareas de siempre. Por lo menos hemos disfrutado de unos días de descanso, cosa que no han hecho las grandes marcas de consumo. Son ellas las que se aprovechan de esta época del año tan valiosa para lanzar campañas creativas y fidelizar así a sus consumidores.

Las marcas saben de sobra que sus seguidores más fieles también se van de vacaciones y esto se traduce en una bajada del ratio de engagement en las redes sociales. Ahí radica la capacidad y habilidad de mantener la interacción con su marca a altos niveles, y si es con algo a cambio, pues mucho mejor.

Muchas marcas no son estacionales y siguen vendiendo a lo largo del año, pero aprovechan la época veraniega para realizar estrategias que vinculen el concepto ‘vacaciones’, ‘relax’ y ‘diversión’ con su identidad.

Leer el resto »

¿Por qué se ha convertido Asos en tan poco tiempo en referencia, caso de estudio y ejemplo para otros? ¿Qué ha hecho para posicionarse por encima de otras marcas que tienen mayor notoriedad? En el post de hoy, vamos a analizar las principales claves que han convertido a Asos en el Amazon de la moda.

Be useful & usable, my friend 

En alguna ocasión ya hablamos de los principios de CRO y los principios de influencia de Cialdini. Haremos un repaso a estos principios (autoridad, consistencia, aprobación, escasez, reciprocidad y simpatía) con Asos como ejemplo.

Leer el resto »

El famoso reto del IceBucketChallenge ha llamado a las puertas de nuestras oficinas en Madrid, Barcelona y Bogotá. Gracias a nuestro Socio Director Kevin Sigliano, hemos podido participar en esta curiosa y solidaria iniciativa que ha dado la vuelta al mundo y que tiene como fin contribuir en la ayuda para paliar la ELA, un síndrome que afecta a más de 4.000 personas en toda España y a aproximadamente a 5 de cada 100,000 personas en todo el mundo.

En Territorio creativo no podíamos no ser partícipes, por lo que el pasado viernes 29 nos pusimos manos a la obra. Algo que a priori nos parecía sencillo se convirtió en un resbaladizo viernes en los pasillos de las oficinas en donde todo el mundo quería mojarse. ¿Queréis ver el resultado?

Leer el resto »

Luis Ángel en #TcDesayunos

¿Y qué tal si todo el contenido que se viera en TV proviniera de tus seguidores en Twitter, Facebook e Instagram? Pues a esto le apostó la reconocida cadena de televisión en Colombia, RCN.

Para contarnos cómo nació esta iniciativa Luis Ángel –sí, así es su apellido– estuvo con nosotros acompañándonos en nuestro tradicional #TcDesayunos, en Bogotá.

Leer el resto »

La revolución digital ha traído consigo nuevos medios y formas de acceder a la información. Grandes marcas y medios de comunicación tradicionales, conscientes de esta realidad y del peso de la comunidad en Internet, han sabido adaptarse y adentrarse en el mundo 2.0. Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el 40% de la población mundial utilizará Internet a finales de 2014, convirtiéndose en 3.000 millones los usuarios.

El primer periódico digital lo encontramos el 1 de mayo de 1993, el San José Mercury Center, un diario de California. En España será casi un año después, el 19 de enero de 1994, cuando la revista valenciana ‘El Temps’ se convierta en el primer medio tradicional nacional en digitalizarse. En la actualidad, todos los sectores (desde moda a alimentación), cuentan con un medio en versión digital.

El “Libro Blanco de la Prensa Diaria 2014” confirma que la mayoría de los españoles ha cambiado su conducta a la hora de leer prensa., siendo cada vez más los que acceden a las noticias a través de un ordenador o dispositivo móvil. El aumento del número de usuarios de los diarios digitales en España crece a un ritmo superior al de nuevos internautas.

Leer el resto »

In July, Eugenio de Andres came to visit us for a #TcDesayuno and share his story about the creation and growth of his social awareness campaign, Medula para Mateo (M4M). The campaign was started by his family to raise awareness for young Mateo’s illness and the lack of bone marrow donors. Just a few short weeks after Eugenio’s visit to TcMadrid the #IceBucketChallenge phenomenon began popping up on social media sites. The basics of both campaigns are similar, but the Ice Bucket Challenge has viralized much further than what M4M saw. Whether you like the challenge or find it stupid, you can’t ignore the fact that it is a phenomenal digital marketing campaign.

A quick overview of the #IceBucketChallenge: Who started the revolution? Former Boston College baseball player and ALS patient, Pete Frates. His 1st challenge: July 31st, 2014. Frates challenged a number of his friends who happen to be professional athletes.

Leer el resto »