Hoy en TcBricomanía vamos a construir un marketplace P2P (peer to peer). Para los que puedan desconocer el término solamente explicar que estamos hablando de una evolución de los servicios tradicionales que todos conocemos. En ambos casos, tanto los servicios como los marketplaces P2P ofrecen acceso frente a propiedad. Ejemplificándolo, diremos que si hablamos de soluciones de movilidad, su propuesta consistiría en alquilarte un coche en lugar de vendértelo. La diferencia entre ambos radica en que el servicio funciona de forma B2C (la empresa ofrece el servicio), frente al P2P (entre iguales) de los marketplaces.

¿Qué ventaja tiene uno frente al otro? Sencillo. En los marketplaces P2P el inventario centralizado, a la vieja usanza, ha dejado paso al inventario distribuido, para aprovechar las cosas que ya existen. Simplemente trabajan como espacios en los que los clientes se relacionan y proveen del servicio entre ellos. Volviendo al ejemplo de los coches, estaríamos hablando de alquilar tu propia flota de coches frente a alquilar coches propietarios de otras personas.

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Ahora sí, que sí. ¡Ya es verano en Territorio creativo!

Nos ponemos la manga corta y recibimos el calor de julio con ansia. Durante los próximos dos meses los tecerianos disfrutaremos de nuestras merecidas vacaciones. Dejamos atrás un junio repleto de actividades, trabajo y grandes momentos. ¿Queréis saber todo lo que hemos estado haciendo en los pasados 30 días? ¡Atentos una vez más a este minuto y medio que resume a grandes rasgos todo un mes de vida en #TcMad, #TcBcn y #TcColombia!

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facebook-investigacion-emociones

¿Crees que los contenidos que puedes ver en Facebook afectan de forma normalizada a tus sentimientos? ¿Facebook puede funcionar como laboratorio de investigación? Si eres escéptico a dar una respuesta afirmativa a estas cuestiones, un reciente estudio ha demostrado que efectivamente la red social de Zuckerberg tiene un fuerte impacto emocional sobre los usuarios.

La investigación recogida en el artículo “Experimental evidence of massive-scale emotional contagion through social networks” publicado en PNAS ( Proceedings of the National Academy of Science), concluye que ante una mayor exposición a noticias negativas en el feed, el usuario se vuelve más negativo en sus publicaciones y ante una mayor exposición a noticias positivas, el usuario publica contenido de carácter más positivo.

Sin embargo, parece que lo más relevante del estudio no han sido sus conclusiones, sino la forma de realizar esta investigación. Se ha generado un debate en torno a la manipulación intrusiva del medio.

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César Piernavieja, director de la editorial LID en Colombia, fue nuestro invitado especial  a una nueva versión de #TcDesayunos Colombia para hablarnos del panorama del sector editorial en el país y cómo la evolución de nuevas tecnologías ha impactado la venta y consumo de libros de papel.

Para comenzar, César nos contó como inició su carrera profesional en España, primero como periodista, luego se inclinó por el sector organizacional para dedicarse posteriormente a la parte editorial. Piernavieja recalcó la importancia de la difusión de conocimiento  y contenido como parte fundamental del posicionamiento de marca de una organización y para conseguir esto, los libros pueden ser una herramienta muy efectiva.

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No es infrecuente que cuando se habla de la transformación digital de los negocios se asocie automáticamente la idea de disrupción o de innovación disruptiva: la larguísima polémica que ha traído la irrupción de Uber en los titulares de los medios generalistas ha reiterado los debates sobre los nuevos negocios que surgen en la red y sus consecuencias. Mi amigo – y compañero – Carlos Blanco hace un repaso de la cuestión Uber aquí en las páginas del blog de Territorio y habla de “capas tectónicas” chocando al referirse al conflicto. Y tiene razón.

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Being humane is now profitable!

Move over social media- there’s a new advertising gimmick in town. In the 90s it was ethics. A decade later we became obsessed with emotional intelligence. Today, integrity is the new sexy.

One might argue that it’s obvious: companies depend on people both as a workforce and as a market. They need people either to provide the service/product or to buy it. So logically, people would be at the center of the company’s interests. It seems simple enough. Or is it?

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Si tienes algún conocimiento de marketing, sea por formación reglada, experiencia profesional o, sencillamente, curiosidad, sabrás que el santo grial que buscan las marcas es un posicionamiento diferenciador.

Todos los profesionales vendemos un producto: nosotros mismos, con el importante riesgo que es no saber hacerlo bien.

Hablemos entonces de marca personal y de cómo su creación y potenciación pueden afectar a tu carrera profesional. Seguramente que muchos pensaréis que ya sabéis en qué consiste esto de la marca personal y que no es tan complicado sacarle partido. Sin embargo, ¿será realmente así? No vayamos tan deprisa y analicemos si de hecho esto es pan comido.

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“Nuestra tecnología lo que ha hecho de alguna manera es democratizar el mundo del streaming”

David Segura - Fundador de Wouzee.

 

Esta mañana, hemos tenido como invitado en nuestro #TcDesayunos a David Segura, que tras una larga trayectoria en el mundo de la publicidad y la comunicación digital (ha sido Director General de Double You y hasta hace bien poco presidente de la IAB), ha cambiado de tercio y nos presenta su nuevo proyecto: Wouzee.

Wouzee es una startup española que ha creado la primera TV de cuarta generación del mundo. Una plataforma multi-screen que permite emisiones en directo integradas a redes sociales. De esta manera, utilizando lo que han denominado “LifeStreaming” , cada usuario puede crear su propio canal de televisión en directo. “Sabíamos que había más espectadores que generadores de contenido digital. Con Wouzee, todos podrán crear y difundir el suyo“, nos comentaba nuestro invitado.

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