Desde hace ya algún tiempo, todas las keynotes de Apple suelen generar una enorme repercusión. Su secretismo previo, espectacularidad, puesta en escena y su merecida fama como momento de presentación de grandes hitos tecnológicos, han hecho que cada vez sean más los periodistas acreditados y cada vez sea mayor su seguimiento por streaming y en las redes sociales. Apple ha logrado capitalizar estos eventos como su principal vía para potenciar su marca, alcanzando una notoriedad social y en medios convencionales que difícilmente se podría obtener por otras vías.

La que ayer tuvo lugar en el mítico Flint Center no sólo no fue una excepción, sino que generó una expectación previa nunca antes vista. Al ruido generado por las continuas filtraciones estratégicamente lanzadas, se sumaba el hecho de que habían pasado 4 años desde su última apuesta rompedora (el iPad), habiéndose limitado desde entonces a evolucionar y perfeccionar todo el espectro de su catálogo de productos.

Toda la rumorología apuntaba al lanzamiento de un nuevo iPhone y a un reloj. No obstante, faltaban por conocerse sus detalles técnicos y tampoco había quien descartaba algún último golpe de efecto por parte de los de Cupertino.

Leer el resto »

Nadie conoce mejor una empresa que los mismos trabajadores, aquellos que al realizar sus funciones del día a día ven cuáles son sus verdaderos valores, su misión y su visión.

Ayer, Juan Luis Polo nos hablaba en este mismo blog sobre una empresa donde se te permite cambiarte de sitio o decidir cuanto cobrarás. Una empresa con una cultura organizativa destacable.  y que no es imaginaria. Existe y se llama Valve.

Hoy me gustaría centrar la reflexión en la opinión interna que se tiene sobre organizaciones de este tipo. ¿Todo el mundo ve la parte positiva de culturas horizontales, colaborativas y abiertas? ¿qué diferencias existen? ¿qué sorprende cuando se entra en una empresa con una cultura horizontal?

Leer el resto »

¿Te gustaría cambiarte de sitio cuando quieras en la oficina, para estar más cerca de otros compañeros? ¿o decidir en qué actividad quieres trabajar? ¿o decidir cuanto cobrarás?

No, no lo puedes hacer en tu empresa, ya lo imagino. Pero el sitio existe, se trabaja en él y crece como compañía.

¿Su nombre? Valve

Leer el resto »

El próximo viernes 12 de septiembre damos comienzo una nueva etapa en los #TcDesayunos de Territorio creativo.

Año tras año nuestra cita de cada viernes sigue en pie. Después de un verano lleno de #TcDesayunos internos donde hemos podido conocer más a fondo las curiosidades y experiencias de los Tecerianos, hacemos un balance de 12 meses de café, churros y porras en las mañanas de #TcMad y #TcColombia.

Leer el resto »
post.jpg

El verano ya acabó. Pues sí, parece mentira que haya pasado tan rápido y que ya estemos de vuelta a nuestras tareas de siempre. Por lo menos hemos disfrutado de unos días de descanso, cosa que no han hecho las grandes marcas de consumo. Son ellas las que se aprovechan de esta época del año tan valiosa para lanzar campañas creativas y fidelizar así a sus consumidores.

Las marcas saben de sobra que sus seguidores más fieles también se van de vacaciones y esto se traduce en una bajada del ratio de engagement en las redes sociales. Ahí radica la capacidad y habilidad de mantener la interacción con su marca a altos niveles, y si es con algo a cambio, pues mucho mejor.

Muchas marcas no son estacionales y siguen vendiendo a lo largo del año, pero aprovechan la época veraniega para realizar estrategias que vinculen el concepto ‘vacaciones’, ‘relax’ y ‘diversión’ con su identidad.

Leer el resto »

¿Por qué se ha convertido Asos en tan poco tiempo en referencia, caso de estudio y ejemplo para otros? ¿Qué ha hecho para posicionarse por encima de otras marcas que tienen mayor notoriedad? En el post de hoy, vamos a analizar las principales claves que han convertido a Asos en el Amazon de la moda.

Be useful & usable, my friend 

En alguna ocasión ya hablamos de los principios de CRO y los principios de influencia de Cialdini. Haremos un repaso a estos principios (autoridad, consistencia, aprobación, escasez, reciprocidad y simpatía) con Asos como ejemplo.

Leer el resto »

El famoso reto del IceBucketChallenge ha llamado a las puertas de nuestras oficinas en Madrid, Barcelona y Bogotá. Gracias a nuestro Socio Director Kevin Sigliano, hemos podido participar en esta curiosa y solidaria iniciativa que ha dado la vuelta al mundo y que tiene como fin contribuir en la ayuda para paliar la ELA, un síndrome que afecta a más de 4.000 personas en toda España y a aproximadamente a 5 de cada 100,000 personas en todo el mundo.

En Territorio creativo no podíamos no ser partícipes, por lo que el pasado viernes 29 nos pusimos manos a la obra. Algo que a priori nos parecía sencillo se convirtió en un resbaladizo viernes en los pasillos de las oficinas en donde todo el mundo quería mojarse. ¿Queréis ver el resultado?

Leer el resto »

Luis Ángel en #TcDesayunos

¿Y qué tal si todo el contenido que se viera en TV proviniera de tus seguidores en Twitter, Facebook e Instagram? Pues a esto le apostó la reconocida cadena de televisión en Colombia, RCN.

Para contarnos cómo nació esta iniciativa Luis Ángel –sí, así es su apellido– estuvo con nosotros acompañándonos en nuestro tradicional #TcDesayunos, en Bogotá.

Leer el resto »