Internet en casa, en el móvil de mamá o de papá, o quizá la recién estrenada tablet… Son realidades que han provocado que las audiencias de niños, antes en dibujos y series en canales de televisión específicos, se hayan fragmentado en nuevos medios y a través de nuevos dispositivos. Esto nos lleva a analizar el comportamiento de los más pequeños y el mundo online.

Uno de los grandes retos de las marcas que venden productos para niños de entre 4 a 13 años es conocer y aplicar la estrategia más adecuada pero, sobre todo, saber dónde encontrar la atención de los más pequeños.

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b the change B Corp

Se llaman empresas B. Pero no, no son empresas “de segunda”, sino todo lo contrario: las empresas certificadas B Corporations usan el poder de los negocios para resolver problemas sociales y ambientales. Esta iniciativa parte de B Lab, una compañía creada en 2006 por Jay Coen Gilbert desde la que tratan de crear las condiciones necesarias para que prosperen las empresas que tienen vocación social y medioambiental. Como explica el impulsor de este movimiento, “antes se creaban ONGs para solucionar los problemas de nuestros tiempos. Ahora se crean empresas”.

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Procter&gamble

La mayor parte de los productos (o servicios) que se lanzan al mercado fracasan. En general, no lo hacen por fallos de planificación  o porque  alguien no haya puesto interés. Fallan porque no le interesan a nadie, quizá porque las decisiones se tomaron basándose en un powerpoint de esos que aguantan todo, o en un “laboratorio” alejado de la realidad o en algo tan sencillo como el ego de algún directivo.

Aunque esto no es necesariamente malo: se lanzan los productos, con alguna costosa campaña de por medio, y el mercado (las personas) deciden cuáles sobrevivirán, cuáles son necesarios y cuáles prescindibles. Pero claro, desde el punto de vista de la empresa no es tan bonito: esfuerzos económicos desperdiciados, frustración y la sensación, para algunos, de que la innovación no vale para nada.

Se ha escrito mucho sobre innovación, innovación abierta y temáticas. Y tampoco vamos a descubrir la pólvora en este post, pero sí haremos un pequeño repaso de qué es la innovación abierta y cuáles son sus principales ventajas.

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¿Cuál es la agencia más pinchable? ¿A qué publicitario/a le echarías un pinchito? El día G  tiene la respuesta.

El próximo viernes, 28 de marzo, se celebra una nueva edición del certamen anual “el día C“, organizado por el Club de Creativos de España. Y, para hacerlo más especial, hemos creado una aplicación que permite elegir a la agencia más pinchable. Para ello, son los propios publicitarios los que deberán votar en el microsite a los compañeros de profesión a los que se pincharían, con la opción de compartir su voto… o llevárselo a la tumba.

Sabemos que mucha gente está pensando en otras cosas cuando va al día C… Leer el resto »
#FelizDíaDelSuperpadre

Toyota España tenía algo muy especial preparado para el Día del Padre: un homenaje a los súperpadres. Un homenaje con el que Toyota despierta el lado más paternal del espectador contándonos cómo la mirada de un padre es una de las sensaciones que más seguridad pueden llegar a trasladar a un hijo.

La multinacional automovilística pretendía hacer llegar este mensaje a los padres a través de este vídeo, realizado por la agencia Del Campo Saatchi & Saatchi. Toda la campaña ha girado en torno al hashtag: #FelizDíaDelSuperpadre y el objetivo consistía en alcanzar un gran número de reproducciones del vídeo posicionando el nuevo Toyota Verso como el coche familiar para héroes y superhéroes. ¿Lo habremos conseguido? A continuación, te contamos los pasos que hemos seguido para dinamizar esta acción.

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Resulta hoy tremendamente difícil no hablar de la forma en que la Red ha revolucionado nuestro mundo. Los profesionales del marketing digital, por ejemplo, repetimos una y otra vez en apasionadas charlas de café las oportunidades que para nuestra actividad abren cada día fenómenos como los medios sociales, las aplicaciones móviles, el Internet de las cosas o el Big Data.

Tras ese ensimismamiento casi religioso –no exento, de airados debates, críticas de muy variado signo y muchas preguntas sin responder- pervive un optimismo digital a prueba de bombas y una fe ciega en el poder de las personas conectadas. Subyace también, y esto es muy importante, un sentido claro de negocio: creemos en Internet porque nos ofrece una visión dinámica de los mercados, nos aporta una nueva manera de innovar y nos facilita fórmulas diferentes con las que emocionar a los clientes.

No obstante, incluso entre los más avezados, hay un detalle de esa revolución que por su natural simplicidad solemos pasar por alto. Se llama “cloud computing” o computación en la nube y es, con diferencia, una de las innovaciones que más impacto social y económico habrá de generar entre las empresas y usuarios del siglo XXI, según la revista Forbes.

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La transformación digital, un concepto que muchos habréis escuchado en algún momento, algo de lo que todos hablan pero, ¿qué es exactamente? ¿Hasta qué punto está presente en nuestro día a día? ¿A qué nos enfrentamos? ¿Cómo podemos adaptarnos para no quedarnos fuera de algo que ya está pasando?

Como ya se comentó en el #TcTalks de Barcelona, parece obvio que la digitalización esté presente en nuestro día. Hace un tiempo, solíamos pedir consejo a nuestros amigos para comprar un determinado producto, pero hoy en día en la mayoría de los procesos de compra intervienen de alguna forma elementos digitales, es más, el 84% de las personas que compran en una tienda física, utilizan su móvil para solicitar información sobre el producto (buscando el producto y sus características en google, preguntando a alguien que le parece por whatsapp…) evitando consultar al vendedor. También cuando vamos a reservar un viaje o a contratar determinados servicios, miramos las opiniones de los demás en foros, redes sociales… La realidad es que comentamos todo a tiempo real ayudándonos de los diferentes medios digitales.

Llevando todo esto al ámbito empresarial ¿a qué nos enfrentamos?

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En Territorio creativo, como empresa de Social Business que somos, hemos detectado que el crecimiento que ha experimentado el uso de las redes sociales ha llevado a las organizaciones a usar nuevas herramientas de comunicación – ya sea para la interacción o publicación de sus acciones/campañas -.

La transparencia en este ámbito es clave y para cumplirla tenemos que tener muy presente que manejamos datos importantes de personas. A través del boca a boca en estos medios la información llega a millones de personas y es propagada muchas veces de manera viral, sin tener apenas control sobre ello. Así que tenemos que tener presente la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

La LOPD establece una serie de limitaciones al tratamiento de los datos; limitaciones fijadas para garantizar un uso adecuado, lícito, no excesivo y con las debidas medidas de seguridad que impidan la alteración, pérdida o tratamiento no autorizado de los datos.

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