Nuevo curso, nuevos propósitos.

Septiembre llega renovado a Territorio creativo. ¡Hemos arrancado los motores y navegamos a todo vapor! Los tecerianos se ponen las pilas para afrontar un nuevo año lleno de proyectos y trabajo, mucho trabajo.

Leer el resto »

Monitorización

Si Descartes viviese hoy, su célebre “pienso, luego existo” bien podría ser un “escucho, luego existo” aplicado al mundo empresarial. En esta era de continua transformación en la que la innovación es una necesidad imperiosa, escuchar -no simplemente oír-, es una forma de supervivencia.

No es sólo una tendencia, el llamado “márketing de escucha activa” es una auténtica necesidad. Las empresas necesitan saber qué opinan sus clientes para prestarles un mejor servicio, detectar nuevas necesidades o, simplemente, conocerlos mejor. Hasta aquí, si la lógica parece aplastante, los procesos tal vez no parezcan tan sencillos. ¡Piérdele el miedo a escuchar!

Leer el resto »

“Yo quería vivir la experiencia desde que se crea el libro en mi ordenador, hasta que llega al cliente final”

Rubén Turienzo

El invitado de esta semana en #TcDesayunos ha sido Rubén Turienzo, coach de políticos, escritor de temas de actitud positiva y buen comunicador, como bien nos ha demostrado. Rubén ha venido a hablarnos de su último libro, Los Tacones de Dorothy, pero más que nada, sobre la decisión que ha tomado de autoeditarlo, y de los pasos que ha seguido para crear una campaña de marketing de bajo coste que funcione, gracias a los nuevos usos digitales y apoyándose en una actitud positiva y creativa.

Los Tacones de Dorothy es el décimo libro de nuestro invitado, que tras una larga trayectoria en la literatura empresarial, lanza su primera novela, en la que traslada la historia de El Mago de Oz a nuestros días. Dorothy, en esta ocasión ,trabaja en una agencia de publicidad de Kansas que es absorbida por una multinacional y allí tendrá que hacer frente a un mago ausente, a una bruja despiadada, a un creativo sin cerebro, a un directivo sin corazón o a un compañero sin valor, para lograr hallar el camino de vuelta a casa.

Leer el resto »

Proyectos que están liderando la transformación en la relación consumidor-marca. El acceso masivo del consumidor a la tecnología cambia todas las reglas en el mundo de la comunicación pero también en el modelo de relación empleado-empresa, donde el acercamiento a la información y la cultura digital mejora la motivación y productividad de las organizaciones.

Tras los últimos y exitosos #TcTalks Bogotá 2013, #TcTalks Barcelona 2014 #TcTalks Mexico 2014, el formato original de Territorio creativo relacionado con la realidad digital de las empresa, vuelve a la capital de España dentro del marco del eShow, para debatir las claves para liderar la transformación digital de tu compañía.

martes 8 de octubre | Horario: 10:15h – 12:15h

Auditorio 2, Pabellón 6, IFEMA – Madrid 

Leer el resto »

Hay que estar. Eso es así. Las empresas ya hace tiempo que lo han asumido. Su presencia en las redes sociales es necesaria pero también, y esa es la novedad, puede que beneficiosa y no sólo en términos de identidad corporativa.

Sin duda una de las grandes hazañas a conquistar por las redes sociales en las empresas era el retorno de inversión. Ya no hablamos ni tan siquiera de medirlo, algo que, hasta hace poco, muchos consideraban tan complicado como encontrar el Santo Grial. Hablamos incluso de lograrlo, circunstancia que no siempre se creía posible.

Sin embargo, parece que todos los esfuerzos de evangelizadores digitales y consultoras de Social Media empiezan a cobrar cuerpo. Lo que tantos y tantos habían desdeñado acusándolo de simple humo empieza a materializarse y además en forma de euros, dólares o lo que toque en cada país.

Leer el resto »

El perfeccionismo va contra el aprendizaje pero sobre todo contra la vida

Pilar Jericó

Hoy hemos tenido en nuestro #TcDesayunos a Pilar Jericó, socia y Presidenta de Be-Up, escritora y conferenciante internacional, que ha venido a hablarnos sobre los nuevos modelos de aprendizaje y su experiencia en Silicon Valley.

Según nuestra invitada, el primer paso para poder lograr tu sueño es atreverte, pero además te tienes que adentrar en un proceso que inevitablemente implica un aprendizaje. “Es muy importante aceptar que durante todo este proceso te vas a equivocar, pero no tenemos que tener miedo al error ya que forma parte del aprendizaje. Esto lo tienen muy asumido en Silicon Valley, pero no tanto en España, donde se tapa el error y eso nos perjudica”.

Leer el resto »

Al sector perfumería y belleza le cuesta entenderse con el nuevo consumidor que es social, móvil y permanentemente conectado. Esta industria facturó en España cerca de 7.000 millones de euros,  y sin embargo la media de inversión de estas marcas en el entorno digital apenas superan el 5% de su presupuesto global de Marketing y comunicación. ¿Cómo es posible este gap entre el masivo uso y presencia de los actuales consumidores en plataformas sociales y de consumo de contenido digital con los escasos recursos que la mayoría de las marcas dedican a su presencia en la red?

El secreto del éxito para cualquier organización es trabajar con talento, y eso se aplica a cualquier ámbito, y más en áreas especializadas como la digital. Cualquier marca que pretenda tener una identidad digital fuerte va a necesitar contenidos originales y formatos de calidad que sólo los pueden ofrecer profesionales con talento y experiencia. Además, cualquier marca de carácter internacional requiere de una estrategia que coordine las acciones convencionales con las digitales en cada uno de los mercados que esta presente.

Leer el resto »

Batman y Robin. Sherlock Holmes y Dr. Watson. Epi y Blas. Romeo y Julieta… Parejas que no tendrían sentido el uno sin el otro, como les ocurre también al Inbound Marketing y Content Marketing. Y es que aunque sean términos muy presentes dentro del marketing digital, siempre viene bien realizar un breve repaso y reflexionar sobre esta relación tan cercana, sus diferencias, el interés existente por cada una, sus tendencias y evolución, así como los elementos sin los que no pueden vivir ninguna de ellas. ¡Vamos allá!

Leer el resto »