- Buenos días Juanjo, happy thanksgiving. ¿Un poco de apple pie?

- No gracias, necesito algo más Spanish que volví ayer de Helsinki…

Hoy Juanjo Carmena, responsable de ventas de Microsoft Azure ha entrado en territorio enemigo. Para quien no lo sepa Tc es santa sede de Apple pero Juanjo ha empezado hablando del #peoplefirst y nos ha conquistado.

¿Cómo se reinventa un gigante como Microsoft en la era post PC? Azure es una de las respuestas. Se trata de la plataforma en la nube de Microsoft: una colección de servicios integrados (proceso, almacenamiento, datos, redes y aplicación) que le ayudan a moverse más rápido, conseguir más y ahorrar dinero. 

Leer el resto »
La experiencia del cliente.jpg

Los cambios sociodemográficos conllevan la aparición de un consumidor distinto al que ahora conocemos, y las nuevas tecnologías y las tendencias que se vislumbran cuestionan la viabilidad de los modelos de negocio tradicionales. El consumidor es más exigente y tiene mayor capacidad y necesidad de influir.

Ante este nuevo escenario, las empresas reaccionan para orientarse aún más hacia el cliente. El objetivo es diferenciarse de la competencia a ojos del consumidor y ofrecerle un valor añadido que las distinga y haga que sean percibidos como la mejor opción de compra.

La mayoría de compañías revisan sus procesos, los productos y servicios que ofrecen, su modelo de atención al cliente y aumentan sus canales de comunicación online. Pero a veces olvidan que para incrementar sus ventas la clave es gestionar la experiencia del cliente a lo largo de todo el proceso de compra. Y no sólo para crear una buena experiencia, sino además para vender, generar engagement y fidelizar.

Leer el resto »

“No se lo voy a decir, no quiero provocar un conflicto, es posible que se moleste”

A menudo, nos podemos encontrar con este pensamiento, sin darnos cuenta de lo que realmente estamos provocando. Si no nos comunicamos, sobre todo cuando las cosas van mal, estamos generando inconscientemente miedos, dudas, inseguridades y ocasionando incluso que la situación inicial empeore.

Ya sea para reforzar un comportamiento positivo o señalar una conducta que debe ser modificada. Debemos prepararnos para dar y recibir feedback. Pero, ¿tenemos claro lo que esto conlleva? ¿Sabemos hacerlo?

Leer el resto »

dinero

En la situación actual en la que vivimos de crisis generalizada, las instituciones financieras tradicionales no gozan de una buena reputación.

Los ciudadanos de a pie comienzan a perder confianza en el sector, lo que provoca su debilidad y que aparezcan nuevos competidores ajenos al sector bancario, que a diferencia de las instituciones más tradicionales tienen una excelente imagen entre el público más joven.

¿Cuáles son algunos de estos nuevos competidores que están entrando en el sector financiero y pueden suponer una revolución del mismo? A continuación exponemos algunos de los más relevantes a día de hoy:

Leer el resto »

- Buenos días Álvaro, estás de suerte hoy hay donetes.

- Ya he desayunado, pero no te voy a decir que no a uno de los blancos.

‘Hay un mundo de #commerce y otro de #ecommerce. En el primero, no sabes lo que pasa en tu tienda’. Así bendecía el desayuno Álvaro del Castillo, CEO de TAPTAP, una empresa puntera en publicidad móvil cuyo objetivo es maximizar el engagement del usuario final y la monetización del contenido. Además hemos conocido también Sonata, una plataforma móvil publicitaria que permite a los comercios físicos y locales de cualquier calle en cualquier sitio del mundo atraer tráfico real y medible a sus puntos de venta. De los creadores del ‘qué’ y el ‘cómo’ llega el ‘dónde’, el rey del mobile marketing.

Leer el resto »

La convergencia de la experiencia de compra digital y física es inevitable. La visita a la tienda y posterior búsqueda online de la mejor oferta (showrooming) o el proceso de búsqueda de información online que precede a la compra del producto offline (ropo) son tendencias que demuestran la necesidad de integrar el mundo on y el mundo off.

Para saber cómo ofrecer una experiencia de cliente integrada y emocionante descárgate el whitepaper de Transformación Digital.

Leer el resto »

Que las empresas necesitan a las redes sociales como una parte vital de su funcionamiento ya es una realidad desde hace años, pero una vez que nuestra empresa ya ha dado ese salto hacia el mundo social todavía queda algo muy importante que ayudará a la toma de decisiones estratégicas en el futuro: el informe de resultados o KPIs.

Para quien no esté familiarizado con el término, KPI hace referencia a los indicadores claves de rendimiento (Key Performance Indicators) o lo que es lo mismo son aquellas métricas que nos van a permitir ver el progreso en relación a los objetivos, lo que me lleva al primer punto:

Leer el resto »

Hace unos días, estaba viendo la televisión cuando en el típico bloque de anuncios de “volvemos en 7 minutos” (que la mayoría de las veces son más y atenta contra la teoría del espacio/tiempo), apareció una batería de spots de juguetes entre los que se encontraban estos dos:

Leer el resto »