Una de las características principales que ha traído la comunicación a través de redes sociales y la conectividad móvil es la inmediatez. Los usuarios pueden conocer lo que está pasando en cualquier punta del planeta y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Esto ha posibilitado el nacimiento de la ya conocida estrategia: real time marketing.

Pero, ¿qué es el real time marketing? Se trata de una estrategia basada en la creación de contenido en tiempo real aprovechando una noticia y/o un evento para obtener un alto componente viral y una gran notoriedad en los medios.

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¿Qué era la publicidad online hace unos 10 años? ¿Cuándo compraste tu primer Smartphone? Si piensas que el primer dispositivo móvil que podía llamarse “inteligente” nació de la primera generación del iPhone, puede que estés pasando por alto algunos detalles. En 1992 ya se habían comenzado a hacer prototipos de éstos y el primer lanzamiento al mercado mobile no sucedió sino hasta 1994, con Simon de IBM.

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Territorio creativo y Premios TW presentan en Colombia la primera edición de sus premios empresariales Transformación Digital durante el evento #TcTalks Bogotá

 

Los Premios Transformación Digital, una iniciativa Premios TW-Territorio creativo, es el título de los primeros galardones dirigidos al entorno empresarial colombiano que organizan la agencia consultora Territorio creativo y los Premios TW Colombia, la compañía organizadora de los premios más reconocidos de la industria en el entorno de los medios  sociales en el país sudamericano.

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Todos hemos escuchado alguna vez la expresión “el saber no ocupa lugar” y sin embargo a veces pasamos de puntillas por encima de algunos temas que nos resultan escabrosos o complejos. Uno de ellos es el “saber financiero” que curiosamente ocupa poco espacio comparado con las satisfacciones que aporta o con los disgustos que nos ahorra. Nosotros, que tanto queremos a los emprendedores, sabemos de primera mano que si en algún momento es importante este conocimiento es cuando un emprendedor decide crear y gestionar su propia empresa. 

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“En King  trabajamos con un modelo transparente, nos damos feedback continuo. Para nosotros el talento no es sólo el conocimiento sino también saber trabajar de una manera diferente”.

Pep Porrà, Head of Data Scientist en King.com

Estrenamos los TcDesayunos retransmitidos desde la oficina de Barcelona con un ponente de lujo: Pep Porrà. Una persona con una trayectoria profesional atípica. Pasó de las aulas de la Universidad a la empresa privada. Y de la física al social gaming, pasando por el mundo de las finanzas y la moda online. Ahora, en calidad de Head of Data Scientist en King ha venido a contarnos cómo funciona la empresa que ha revolucionado el mundo de los juegos sociales. ¿Jugamos?

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Soy el Director de Marketing de una gran empresa de consumo,  tengo un buen salario con un variable asociado a los resultados y coche de empresa.  A cambio tengo la enorme responsabilidad de hacer crecer nuestras ventas en un entorno cambiante.

Si te sientes identificado, este post es especial para ti ya que por desgracia los consumidores  siempre van por delante de las marcas y  están aprovechando internet y las herramientas digitales como medio para informarse durante el proceso de compra. En definitiva comprar mejor optimizando el gasto con tendencias cómo el “showroming” y Ropo (Research On y Purchase Off).

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Nuevo curso, nuevos propósitos.

Septiembre llega renovado a Territorio creativo. ¡Hemos arrancado los motores y navegamos a todo vapor! Los tecerianos se ponen las pilas para afrontar un nuevo año lleno de proyectos y trabajo, mucho trabajo.

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Monitorización

Si Descartes viviese hoy, su célebre “pienso, luego existo” bien podría ser un “escucho, luego existo” aplicado al mundo empresarial. En esta era de continua transformación en la que la innovación es una necesidad imperiosa, escuchar -no simplemente oír-, es una forma de supervivencia.

No es sólo una tendencia, el llamado “márketing de escucha activa” es una auténtica necesidad. Las empresas necesitan saber qué opinan sus clientes para prestarles un mejor servicio, detectar nuevas necesidades o, simplemente, conocerlos mejor. Hasta aquí, si la lógica parece aplastante, los procesos tal vez no parezcan tan sencillos. ¡Piérdele el miedo a escuchar!

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