“Un guionista crea un guión para un contenido. Un Transmedia Storyteller crea un universo”

Hoy hemos recibido la visita de Toni Marin Vila, director, productor y creativo con numerosos premios y galardones  debajo del brazo por trabajos como “Bicicleta, cuchara, manzana” o “Arrugas”. Sí, puede presumir de tener un par de Goyas en su haber. Y un Oscar. Por eso ha sido un honor para nosotros compartido con él este #TcDesayunos retransmitido desde Barcelona.

Leer el resto »

Ayer participamos en la Jornada de ‘Transformación digital en el sector turístico‘ que hemos organizado junto con la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) donde estuvieron presentes NH Hoteles, Vueling, eDreams y Airbnb. El marco idóneo para explicar las claves del estudio ‘Big Data: retos y oportunidades para el turismo‘ que llevaron a cabo nuestros compañeros Mar Castaño y José Luis Rodríguez  junto con el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur).

Leer el resto »

Brand community. Ese término con el que todos sueñan pero pocos consiguen. Hablamos de las comunidades de marca, espacios online donde se reúne un grupo de personas que no sólo comparten valores con una marca sino que además, se convierten en sus propios embajadores al sentir una fuerte vinculación. Protect & Gamble, la multinacional americana, es una de esas empresas que consiguió dar un salto del marketing tradicional y multiplicó su ROI x4 gracias a que supo empatizar con su comunidad, entender sus necesidades y poner a su disposición las herramientas necesarias. Pero, ¿cuáles son los ingredientes para que un grupo de usuarios se conviertan en una comunidad de marca? ¿Qué debe de hacer una empresa si quiere hallar la pócima del eterno engagement?

Leer el resto »

El catalán suena muy bien, pero si no lo entiendes puedes leer el post en castellano aquí

“Un adult creatiu és un nen que ha sobreviscut”, va dir Ursula K. Li Guin. Un adult que mira la vida amb altres ulls i que afronta els reptes amb una altra perspectiva, diria jo. Creixem educant la nostra part més racional, acumulant coneixements i estructurant el nostre pensament…però on deixem el nostre costat més creatiu?

Avui busquem fora de Territorio creativo per trobar una d’aquestes mirades de nen que viu dins de Daniel Solana, director creatiu i soci fundador de DoubleYou.

Leer el resto »

 

Este miércoles 27 de mayo en Barcelona, la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) organiza una jornada sobre transformación digital en el sector turístico, en la que grandes empresas como NH Hotel Group, Vueling, eDreams o Airbnb, junto a Territorio creativo e Invat.tur, hablarán sobre temas como las oportunidades del Big Data en el sector turístico, el customer journey del ‘viajero social’, los nuevos modelos de negocio y otros muchos temas relacionados con el tsunami que la revolución digital ha generado en el sector, al poner al viajero en el centro de su proceso de reserva y compra de viajes.

Leer el resto »

Que levante la mano quien no haya sido presa del miedo escénico durante una presentación alguna vez. Y nadie la levantó. Todos y cada uno de nosotros nos hemos visto en situaciones incómodas delante de nuestra audiencia. Es así como surge “El Arte de Presentar”, de la mano de Gonzalo Álvarez Marañón, que desde 2008 ayuda a las personas a contar al mundo con su propia voz y desde el corazón las historias que llevan dentro. Pero no ha venido sólo, sino acompañado por David Arroyo García, junto al cual ha escrito “El Superhéroe de las Presentaciones”.

Leer el resto »
Wearable

Si bien el 2015 no será el año de los wearables, al igual que el 2007 no fue el de los smartphones, su llegada cada vez está más cerca y las empresas ya planean cómo aprovechar esta tecnología. Nosotros ya apuntábamos en #TcTrends que está sería una de las principales tendencias de este año. Según el estudio de Market Forecast: Wearables Worldwide, 2014-2018, las ventas de los wearables pasarán de 29 a 75 millones en 2015, y a 172 en 2018. Pero no nos quedemos en las previsiones y pensemos en el reto que supone para las empresas a la hora de comunicarse con sus consumidores.

Leer el resto »

 

Ayer, en una zona del Instituto de Empresa dedicada a que los alumnos trabajen en sus proyectos de startups, Juanjo Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School, moderó una mesa redonda en torno a Lidertarios y los nuevos modelos de liderazgo que están encendiendo los entornos digitales. Participaron Almudena Román, Directora General de ING, Elena Betés, CEO de Rastreator, Javier Blanch, profesional experto y profesor de psicología organizacional en varias instituciones, y Fernando y Juan Luis Polo, socios – directores generales de Territorio creativo, y  autores de Lidertarios, centrado en esa temática. La conclusión principal: el emprendimiento y las estructuras cerradas, jerárquicas, que sitúan a las personas en ‘mazmorras’ profesionales, no son compatibles.

Leer el resto »