Es posible que desde hace algún tiempo tengas la sensación de que tu tablón de Facebook se actualiza con menor frecuencia, tranquil@, no eres el único. Yo tengo la misma sensación y me atrevo a afirmar que no estamos solos.

Leer el resto »

Con el paso de los años tanto empresas como artistas se enfrentan a esta decisión crítica a la hora de plantear sus estratégicas de marca.

Tanto el guitarrista más alternativo como la empresa más tradicional, se ven ante la posibilidad de escoger si permanecer fieles o ser variables. Apostar por una opción u otra está condicionada por miles de factores. Desde un cambio de mentalidad con respecto a los hábitos alimenticios, que hace replantear la estrategia a una empresa, a la fidelidad inmutable de un artista a un estilo, respondiendo a lo que esperan sus fans de él.

Leer el resto »

¿Te han dado ya la cesta de Navidad? ¿O está vacía porque otros llenaron la suya antes de tiempo?

Por todas las veces que te dijeron “ajo y agua”, por esos viajes en bus en lugar de en business, por todas esas gambas que prejubilaron antes de que te las pudieras comer, por todos esos cafés descafeinados, por todos los que te cambiaron el roscón por chorizos. Por todas las cosas que has perdido durante 2014, en Territorio creativo regalamos 200€ con motivo de nuestra acción de Navidad: #LaÚltimaCesta.

Leer el resto »

Noviembre también ha sido dulce para nosotros y los #Tcdesayunos, como siempre, han tenido mucho que ver. Avi Viran, Ingeniero de Investigación en Technion, Álvaro del Castillo, CEO de TAPTAP y Juanjo Carmena, responsable de ventas de Windows Azure nos visitaron para empaparnos de seguridad en la red, de mobile marketing y de las ventajas de vivir en ‘la nube’.

Este mes hemos podido mostraros un par de cases study de dos campañas que lanzamos en Tc y a las que tenemos un especial cariño. La primera es el Día G, con la que convertimos a casi 2.000 creativos en objeto de deseo y la segunda la hucha interactiva de #AngolaHelpView, la hucha más inteligente y solidaria con lo que habrás cruzado jamás.

Thanksgiving´s Day fue todo un acontecimiento gracias a Lauren y Amelia, dos tecerianas norteamericanas. Nunca en #TcAula se había juntado tanto turkey, happiness and good wishes.

Os presentamos un noviembre en Tc.

Leer el resto »

Nuestro tiempo es todo menos una época de certezas. Nada de lo que ahora conocemos, ni siquiera el último descubrimiento científico, tiene garantizado un hueco en el planeta hiperconectado y en permanente revolución tecnológica en el que vivimos. Por eso desde Territorio creativo hemos elaborado este white paper en el que analizamos 15 tecnologías disruptivas que cambiarán todo: desde cómo trabajamos, a cómo nos divertimos o cómo nos relacionamos con otras personas.

Para aquellos que os interese, el próximo día 17 de diciembre se presentará el ebook en el Centro de Innovación de BBVA. Estáis todos invitados previa inscripción en su web.

Leer el resto »

collaborate

En Territorio creativo siempre hemos defendido la construcción de espacios propios como nodo central en la vertebración de la identidad y comunicación de las marcas, en aras de un objetivo más elevado: la transformación digital de las organizaciones.

Uno de los ejemplos más notorios de esta razón de ser es la creación de blogs o sitios corporativos con el software libre WordPress. En sitios descentralizados como los creados con esta herramienta, tenemos libertad para dar rienda suelta a nuestra creatividad ya que las reglas del juego las establecemos nosotros mismos. Además, cuando trabajamos con software libre, como lo es WordPress, la herramienta se puede modificar al gusto para adecuarse a nuestras necesidades, ya sea por ejemplo, instalando plugins, modificando su apariencia o desarrollando modificaciones más trabajadas.

Desde hace algún tiempo venimos hablando de la aparición de lo que llamamos el “WordPress de los espacios de discusión”: Discourse.

Leer el resto »

La transformación digital es un proceso de gestión que orienta la estrategia, la cultura, los procesos y las capacidades de una organización para canalizar la disrupción creada por la economía digital, desarrollar canales y bienes basados en bits y capitalizar la nueva experiencia de un cliente empoderado por el contexto digital. Para afrontar la digitalización tendremos que incorporar nuevas competencias y habilidades que, en algunos casos, podrán ser desarrolladas internamente y en otros, requerirán la adquisición de talento externo a la organización. Hemos agrupado estas capacidades en cinco áreas:

Leer el resto »

Hace tiempo que quería escribir sobre este tema, porque creo que es un mal endémico que nos afecta a multitud de empresas en este sector y sin embargo no he visto mucho debate sobre ello. Hay muchos estudios que indican que nuestra economía es ineficiente y que somos poco productivos y por ende poco competitivos. Es algo que siempre me ha sorprendido, porque cuando miro a mis compañeros o a mi mismo, veo que vamos todos asfixiados con propuestas, proyectos, presentaciones… así que “algo” debemos estar haciendo mal.

Leer el resto »