“No se lo voy a decir, no quiero provocar un conflicto, es posible que se moleste”

A menudo, nos podemos encontrar con este pensamiento, sin darnos cuenta de lo que realmente estamos provocando. Si no nos comunicamos, sobre todo cuando las cosas van mal, estamos generando inconscientemente miedos, dudas, inseguridades y ocasionando incluso que la situación inicial empeore.

Ya sea para reforzar un comportamiento positivo o señalar una conducta que debe ser modificada. Debemos prepararnos para dar y recibir feedback. Pero, ¿tenemos claro lo que esto conlleva? ¿Sabemos hacerlo?

Leer el resto »

dinero

En la situación actual en la que vivimos de crisis generalizada, las instituciones financieras tradicionales no gozan de una buena reputación.

Los ciudadanos de a pie comienzan a perder confianza en el sector, lo que provoca su debilidad y que aparezcan nuevos competidores ajenos al sector bancario, que a diferencia de las instituciones más tradicionales tienen una excelente imagen entre el público más joven.

¿Cuáles son algunos de estos nuevos competidores que están entrando en el sector financiero y pueden suponer una revolución del mismo? A continuación exponemos algunos de los más relevantes a día de hoy:

Leer el resto »

- Buenos días Álvaro, estás de suerte hoy hay donetes.

- Ya he desayunado, pero no te voy a decir que no a uno de los blancos.

‘Hay un mundo de #commerce y otro de #ecommerce. En el primero, no sabes lo que pasa en tu tienda’. Así bendecía el desayuno Álvaro del Castillo, CEO de TAPTAP, una empresa puntera en publicidad móvil cuyo objetivo es maximizar el engagement del usuario final y la monetización del contenido. Además hemos conocido también Sonata, una plataforma móvil publicitaria que permite a los comercios físicos y locales de cualquier calle en cualquier sitio del mundo atraer tráfico real y medible a sus puntos de venta. De los creadores del ‘qué’ y el ‘cómo’ llega el ‘dónde’, el rey del mobile marketing.

Leer el resto »

La convergencia de la experiencia de compra digital y física es inevitable. La visita a la tienda y posterior búsqueda online de la mejor oferta (showrooming) o el proceso de búsqueda de información online que precede a la compra del producto offline (ropo) son tendencias que demuestran la necesidad de integrar el mundo on y el mundo off.

Para saber cómo ofrecer una experiencia de cliente integrada y emocionante descárgate el whitepaper de Transformación Digital.

Leer el resto »

Que las empresas necesitan a las redes sociales como una parte vital de su funcionamiento ya es una realidad desde hace años, pero una vez que nuestra empresa ya ha dado ese salto hacia el mundo social todavía queda algo muy importante que ayudará a la toma de decisiones estratégicas en el futuro: el informe de resultados o KPIs.

Para quien no esté familiarizado con el término, KPI hace referencia a los indicadores claves de rendimiento (Key Performance Indicators) o lo que es lo mismo son aquellas métricas que nos van a permitir ver el progreso en relación a los objetivos, lo que me lleva al primer punto:

Leer el resto »

Hace unos días, estaba viendo la televisión cuando en el típico bloque de anuncios de “volvemos en 7 minutos” (que la mayoría de las veces son más y atenta contra la teoría del espacio/tiempo), apareció una batería de spots de juguetes entre los que se encontraban estos dos:

Leer el resto »

En los últimos meses Facebook nos ha regalado un par de cambios en la gestión editorial y publicitaria de sus páginas. A una serie de cambios en su plataforma de Ads como la segmentación por campaña en lugar de por anuncio, se unió la obligatoriedad de uso de Business Manager para la gestión de páginas de negocio.

Leer el resto »

There are two types of companies, those that have been hacked and those that will be. - Avi Biran

In 2015 cyber crimes will account for approximately 800 Billion dollars, which is equal to GDP of Holland, one of the world’s richest nations.

No one is safe.

Leer el resto »