Un #TcDesayunos a rebosar y un invitado de excepción, Eduardo Serra, que no duda cuando se le pregunta por el futuro de la pequeña y mediana empresa.

Leer el resto »

La imagen es un idioma universal y la aparición de Instagram ha dotado a las marcas de una poderosa herramienta para comunicar,  sin diferenciación geográfica, sus valores y atributos. Más aún, aumentar su deseabilidad y deseo de identificación, algo que parece calar con especial fuerza entre los más jóvenes.

Leer el resto »

Es posible que desde hace algún tiempo tengas la sensación de que tu tablón de Facebook se actualiza con menor frecuencia, tranquil@, no eres el único. Yo tengo la misma sensación y me atrevo a afirmar que no estamos solos.

Leer el resto »

Con el paso de los años tanto empresas como artistas se enfrentan a esta decisión crítica a la hora de plantear sus estratégicas de marca.

Tanto el guitarrista más alternativo como la empresa más tradicional, se ven ante la posibilidad de escoger si permanecer fieles o ser variables. Apostar por una opción u otra está condicionada por miles de factores. Desde un cambio de mentalidad con respecto a los hábitos alimenticios, que hace replantear la estrategia a una empresa, a la fidelidad inmutable de un artista a un estilo, respondiendo a lo que esperan sus fans de él.

Leer el resto »

¿Te han dado ya la cesta de Navidad? ¿O está vacía porque otros llenaron la suya antes de tiempo?

Por todas las veces que te dijeron “ajo y agua”, por esos viajes en bus en lugar de en business, por todas esas gambas que prejubilaron antes de que te las pudieras comer, por todos esos cafés descafeinados, por todos los que te cambiaron el roscón por chorizos. Por todas las cosas que has perdido durante 2014, en Territorio creativo regalamos 200€ con motivo de nuestra acción de Navidad: #LaÚltimaCesta.

Leer el resto »

Noviembre también ha sido dulce para nosotros y los #Tcdesayunos, como siempre, han tenido mucho que ver. Avi Viran, Ingeniero de Investigación en Technion, Álvaro del Castillo, CEO de TAPTAP y Juanjo Carmena, responsable de ventas de Windows Azure nos visitaron para empaparnos de seguridad en la red, de mobile marketing y de las ventajas de vivir en ‘la nube’.

Este mes hemos podido mostraros un par de cases study de dos campañas que lanzamos en Tc y a las que tenemos un especial cariño. La primera es el Día G, con la que convertimos a casi 2.000 creativos en objeto de deseo y la segunda la hucha interactiva de #AngolaHelpView, la hucha más inteligente y solidaria con lo que habrás cruzado jamás.

Thanksgiving´s Day fue todo un acontecimiento gracias a Lauren y Amelia, dos tecerianas norteamericanas. Nunca en #TcAula se había juntado tanto turkey, happiness and good wishes.

Os presentamos un noviembre en Tc.

Leer el resto »

Nuestro tiempo es todo menos una época de certezas. Nada de lo que ahora conocemos, ni siquiera el último descubrimiento científico, tiene garantizado un hueco en el planeta hiperconectado y en permanente revolución tecnológica en el que vivimos. Por eso desde Territorio creativo hemos elaborado este white paper en el que analizamos 15 tecnologías disruptivas que cambiarán todo: desde cómo trabajamos, a cómo nos divertimos o cómo nos relacionamos con otras personas.

Para aquellos que os interese, el próximo día 17 de diciembre se presentará el ebook en el Centro de Innovación de BBVA. Estáis todos invitados previa inscripción en su web.

Leer el resto »

collaborate

En Territorio creativo siempre hemos defendido la construcción de espacios propios como nodo central en la vertebración de la identidad y comunicación de las marcas, en aras de un objetivo más elevado: la transformación digital de las organizaciones.

Uno de los ejemplos más notorios de esta razón de ser es la creación de blogs o sitios corporativos con el software libre WordPress. En sitios descentralizados como los creados con esta herramienta, tenemos libertad para dar rienda suelta a nuestra creatividad ya que las reglas del juego las establecemos nosotros mismos. Además, cuando trabajamos con software libre, como lo es WordPress, la herramienta se puede modificar al gusto para adecuarse a nuestras necesidades, ya sea por ejemplo, instalando plugins, modificando su apariencia o desarrollando modificaciones más trabajadas.

Desde hace algún tiempo venimos hablando de la aparición de lo que llamamos el “WordPress de los espacios de discusión”: Discourse.

Leer el resto »