Luis Ángel en #TcDesayunos

¿Y qué tal si todo el contenido que se viera en TV proviniera de tus seguidores en Twitter, Facebook e Instagram? Pues a esto le apostó la reconocida cadena de televisión en Colombia, RCN.

Para contarnos cómo nació esta iniciativa Luis Ángel –sí, así es su apellido– estuvo con nosotros acompañándonos en nuestro tradicional #TcDesayunos, en Bogotá.

Leer el resto »

La revolución digital ha traído consigo nuevos medios y formas de acceder a la información. Grandes marcas y medios de comunicación tradicionales, conscientes de esta realidad y del peso de la comunidad en Internet, han sabido adaptarse y adentrarse en el mundo 2.0. Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el 40% de la población mundial utilizará Internet a finales de 2014, convirtiéndose en 3.000 millones los usuarios.

El primer periódico digital lo encontramos el 1 de mayo de 1993, el San José Mercury Center, un diario de California. En España será casi un año después, el 19 de enero de 1994, cuando la revista valenciana ‘El Temps’ se convierta en el primer medio tradicional nacional en digitalizarse. En la actualidad, todos los sectores (desde moda a alimentación), cuentan con un medio en versión digital.

El “Libro Blanco de la Prensa Diaria 2014” confirma que la mayoría de los españoles ha cambiado su conducta a la hora de leer prensa., siendo cada vez más los que acceden a las noticias a través de un ordenador o dispositivo móvil. El aumento del número de usuarios de los diarios digitales en España crece a un ritmo superior al de nuevos internautas.

Leer el resto »

In July, Eugenio de Andres came to visit us for a #TcDesayuno and share his story about the creation and growth of his social awareness campaign, Medula para Mateo (M4M). The campaign was started by his family to raise awareness for young Mateo’s illness and the lack of bone marrow donors. Just a few short weeks after Eugenio’s visit to TcMadrid the #IceBucketChallenge phenomenon began popping up on social media sites. The basics of both campaigns are similar, but the Ice Bucket Challenge has viralized much further than what M4M saw. Whether you like the challenge or find it stupid, you can’t ignore the fact that it is a phenomenal digital marketing campaign.

A quick overview of the #IceBucketChallenge: Who started the revolution? Former Boston College baseball player and ALS patient, Pete Frates. His 1st challenge: July 31st, 2014. Frates challenged a number of his friends who happen to be professional athletes.

Leer el resto »

En 2008, la consultora Towers Watson encuestó a 90.000 empleados en 18 países, descubriendo que sólo un quinto de los mismos se encontraba realmente comprometido con sus empresas. Ese estudio también lo corrobora el índice de “employee engagement” de Gallup. Gary Hamel, gurú de la innovación en gestión empresarial se preguntaba en “Lo que ahora importa” (Ed. Deusto) cómo es posible que los “jefes” consientan esa triste realidad. ¿Acaso consideran los directivos que la motivación de los empleados no está directamente relacionada con la competitividad de sus organizaciones?

Leer el resto »

branding digital

La clave son las emociones y la autenticidad

Hace unos días tuvimos la suerte de escuchar a Andy Stalman, uno de los mejores especialistas en Branding de España y Latinoamérica, en uno de los desayunos de Territorio Creativo. Nos habló  sobre su libro #BRANDOFFON y nos hizo reflexionar sobre el futuro del Branding.

Según Stalman “Las grandes marcas en lugar de predecir el futuro, lo generanYa no estamos en una Era de cambio, sino en un cambio de Era” 

El panorama actual ha cambiado y la forma de comunicarnos con el público objetivo también, pero la esencia es la misma.

Si analizamos las marcas más exitosas podremos apreciar como han logrado adaptarse al cambio de era. Han mantenido sus valores y personalidad, no han cambiado su propuesta de valor ni su estrategia de posicionamiento, lo que ha cambiado es la manera de llegar al público.

Leer el resto »

Daniel Gómez y Manuela Villegas miembros de Glubers

En Colombia se había hecho muy popular el uso de apps como Tinder para conocer personas. Pero este tipo de aplicaciones se cierran solo a parejas. Glubers no es una aplicación, es una #RedSocial que une a un grupo de tres hombres con otro de tres mujeres compatibles entre sí, en un bar de Bogotá.

En nuestro #TcDesayunos estuvimos conversando con parte del equipo de este #SocialDating que cada día va tomando más fuerza. Daniel Gómez, fundador de Glubers, y Manuela Villegas, Community Manager, aseguran que Glubers no está hecho para encontrar el amor de tu vida. Al preguntarles, ¿por qué cruzar a tres parejas? sostuvieron que “tres es el número mágico. Uno con uno es #dating, dos con dos es medio swinger y tres es el parche –grupo para rumbear–”.

Leer el resto »

¡Hasta los #Tecerianos nos vamos de vacaciones!

Los meses de julio y agosto no han sido tan tranquilos y soleados como pensábamos. Donde pensamos que encontraríamos dos meses para trabajar de un modo más relajado y distendido, nos hemos visto envueltos en un ‘mar’ de proyectos que han hecho que el verano se nos pase en un visto y no visto. No obstante, y cubriendo las necesidades de nuestros equipos, hemos ido disfrutando de nuestro merecido descanso: en la playa y en la montaña, en Sicilia y Nueva York o el pueblo con nuestras familias.

Leer el resto »

Imagen: Ordoh.com

Hace una semana, Mathew Honan, periodista de la revista americana Wired, hizo un sencillo experimento que consistía en averiguar qué nos mostraría el algoritmo de Facebook si damos a “Me gusta” a todo lo que nos sugiere. El resultado -tras 48 horas haciendo like a cualquier aplicación, comentario, anuncio o foto que apareciese en el muro- fue simplemente revelador: no hay amigos.

Facebook, esa red social creada hace una década para conectarnos con nuestros amigos allá donde quieran que estén, cada vez se aleja más y más de su razón de ser.  La red de redes está dejando de ser friendly para convertirse en una red de hacer negocios donde se nos muestran cosas en beneficio de terceros. Desde que las empresas se dieran cuenta de las posibilidades que les ofrecía, cada vez son más las que están compitiendo por su pequeño minuto de oro en el timeline de sus públicos. Y está claro que con una base de datos de información personal de 900 millones de personas, no es de extrañar que Facebook marque las reglas del juego. 

Leer el resto »