- ¿Y el invitado?

- Dices mientras clavas tu pupila en mi pupila azul. ¿Y tú me lo preguntas? El invitado eres tú.

Cierra la puerta, Bequer, que hoy los invitados somos nosotros. Nadie en las praderas (así nos referimos a la zona de trabajo; sí, vamos de guays) y música un poco más alta de lo normal en #TcAula. Hoy era uno de esos días en que el que hubiera problemas técnicos no nos hacía sudar si no que nos hacían gracia, no había protocolo; la única norma era sentarse a la mesa con un churro en la mano y un micro en la otra, intentando usar siempre la misma para cada cosa por el tema huellas dactilares.

Leer el resto »

Una intranet social es una pieza fundamental dentro de los procesos que conducen a la transformación digital de las organizaciones: la empresa 2.0 precisa generar los espacios de colaboración, cocreación y cooperación en red que son los que pueden sacar partido del modo de producción digital.  Las posibilidades de conseguir esos efectos con un portal del empleado o intranet convencionales son mucho más reducidas.

Un portal del empleado convencional es una plataforma digital que actúa como canal de comunicación generalmente unidireccional o de bidireccionalidad limitada entre la empresa y sus integrantes. Suele ser la principal herramienta para transmitir comunicados, el calendario laboral, promociones para trabajadores o los cursos y formaciones dirigidos a los trabajadores de la empresa.

Leer el resto »

Mañana arranca Net Fashion Forum, donde tendremos la suerte de acompañar a los mejores profesionales del sector de la moda que nos darán pistas de cómo será el futuro de la moda digital. Las mesas de debate tocarán las siguientes temáticas: wearables y moda, experiencia digital en la tienda física y fashion films. Así que, si te gusta estar al día en cuanto a moda y tecnología se refiere, no te lo puedes perder.

miércoles, 25 de marzo | Horario: 15:30h – 19:00h

Auditorio 4, Fira Barcelona – plaza España 

Leer el resto »
Los millenial frente a la generación X

Employer brand o “marca de empleador” es la reputación de una organización como empleador y el employer branding el proceso para desarrollarla y gestionarla.  La imagen que tiene una organización como “gran sitio para trabajar” en la mente de sus integrantes actuales y en los grupos de interés (candidatos potenciales, empresas de reclutamiento, universidades, escuelas de negocio, etc.) es un proceso clave para la atracción y retención del talento. Contar con y preservar a los mejores profesionales se ha convertido esencial en cualquier estrategia empresarial de hoy y, por tanto, es parte vital de la estrategia digital de toda organización. Como siempre, la Wikipedia tiene cosas interesantes que decir.

Leer el resto »

- Buenos días Paco hoy nos automedicamos con bizcocho casero

- Recordad que ese tratamiento lo mejor es tomarlo cada seis horas

Hoy #TcDesayunos ha venido recetado por un especialista. Francisco Cobo, farmacéutico titular de Farmacia Cervantes y co-fundador de Loyalty Pharmacy Laboratory nos ha visitado para mostrarnos el chequeo que le ha hecho al negocio familiar con la ayuda de José Luis Pastor, Director General de Rethink Marketing. La transformación digital no tiene ciencia; lo realmente complicado es cambiar la mente de las personas.

Leer el resto »

La semana pasada fuimos testigos de una nueva noticia sobre Facebook: a partir del día 12 de marzo se eliminaron las cuentas de los usuarios inactivos en las páginas. En consecuencia muchas marcas han sufrido una disminución en el total de seguidores.

Digiday publicaba hace unos días que la caída más crítica de fans ha sido la de Etsy, con una pérdida superior a 1.900.000, que Facebook también achaca a la unificación en única página global. Los medios digitales más relevantes, como The New York Times o Harvard Business Review también se han visto afectados, y han sufrido una disminución de más de 10.000 fans en cuestión de días.

Una solución pasa por migrar a modelos en los que tengamos cierto control sobre la comunidad y dotemos de una plataforma propia a los fans reales de la marca. Como es el caso de Nespresso y su panel 2.0, que cuenta con la opinión veraz y transparente de consumidores habituales y fieles a la marca.

¿Qué ventajas comporta tener una comunidad propia de marca?

Leer el resto »

tc_talks_barcelona

Consolidamos los #TcTalks en Barcelona en su cuarta edición haciendo hincapié en uno de los temas que más preocupan a nuestros clientes: la transformación digital de las compañías. Desde Territorio trabajamos para ayudar a las empresas a dar esos pasos que les lleven realmente a iniciar una transformación. Por eso, creemos que no hay mejor manera de explicar estos procesos que a partir de casos reales.

miércoles 25 de marzo | Horario: 10:15h – 13.00h

Auditorio 4, Fira Barcelona – plaza España 

Leer el resto »

¿Debe la evaluación del rendimiento de las personas dentro de una organización ser un proceso completamente transparente? En Territorio creativo nos hemos enfrentado a este problema desde el convencimiento de que la transparencia es, de por sí, buena y una meta irrenunciable en todas nuestras actividades. Sin embargo, el acceso de todas las personas a los datos de evaluación ajenos no es un asunto sencillo y presenta dificultades de gestión de la intimidad de las personas, sus sentimientos y expectativas individuales y grupales.

Leer el resto »