Post Fede Segarra

El catalán suena muy bien, pero si no lo entiendes puedes leer el post en castellano aquí

Tinc una teoria respecte a com construir una marca que m’agradaria compartir amb vosaltres. Humanitzar una marca i generar tot un món de sensacions i experiències al seu al voltant crec que hauria de ser una de les principals missions d’una empresa.

Tot valor afegit al nostre producte ens ajudarà a generar un sentiment d’afinitat i pertinença que augmentarà la seva vàlua. Aquí, la comunicació juga un paper essencial. Per això, avui he volgut recórrer a una de les marques espanyoles que inverteix en comunicació i en imatge de marca.

I si no, provem. Jo dic “Mediterràniament” i a vosaltres quina beguda us ve al cap?

Si la vostra resposta ha estat EstrellaDamm és que alguna cosa està fent ben l’equip liderat per Fede Segarra, Director de Comunicació i Relacions Exteriors en Grup Damm.

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Una señal clara de que una organización está en crisis es la desconexión emocional entre quienes la dirigen y aquellos que trabajan para ella. No importa que sus números parezcan envidiables. En tiempos de tormenta, sus mejores cabezas no dudarán en esconderse o saltar por la borda antes que dedicar horas extras de talento.

Como recuerda Bob Kelleher, uno de los autores de moda del employee engagement, un colaborador vinculado peleará siempre lo mejor para su entidad. Un trabajador sin compromiso, se entregará simplemente a la complacencia.

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¿Qué puede aportar el social CRM a la mejora de la atención al cliente?

Cuando hablamos de fidelización de cliente, distintos estudios muestran que el principal factor para conseguir un cliente fiel a la marca es un buen servicio. Esta realidad explica el gran peso estratégico que ha tenido la calidad en el servicio y la atención al cliente en la mayoría de las empresas en las últimas décadas, suponiendo ingentes inversiones y grandes dotaciones presupuestarias.

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- Y a este TcDesayunos lo llamaré Juegos Reunidos

- Ajá, muy bien. Pero, ¿por qué mi equipo se tiene que llamar BiBiBizak?

En Territorio creativo el desayuno continental se nos queda pequeño. Aquí nos va algo más contundente. Como dice Juan Luis Polo cuando quiere presumir de los mantras tecerianos, aquí desayunamos bombillas. Para quien no se lleve bien con las metáforas se refiere a que nos van las mentes abiertas (¡metáfora!), las personas que absorben como esponjas (¡metáfora!) y los curiosos de espíritu. Pero por si el tema bombillas no tenía mucha cafeína hoy en TcDesayunos hemos jugado con la comida (¡metáfora otra vez!); una jornada de gamification para conocernos entre oficinas, entre equipos y entre los que son más de Colacao que de Nesquick.

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Metafora Beacon TC-01-01

La forma en la que accedemos a Internet ha cambiado rápidamente en los últimos años como constata la transición vivida desde equipos de escritorio a los dispositivos móviles. Ahora Internet se está expandiendo de nuevo a gran velocidad, llegando a todos los dispositivos cotidianos que se encuentran en nuestros hogares, negocios y ciudades, el Internet of everything. Un mercado con un potencial de crecimiento mayor que la combinación de todos los negocios de móviles, tablets y ordenadores juntos y con posibilidades infinitas gracias a los beacons.

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¿Es la economía colaborativa una amenaza para las empresas en los diferentes sectores? No, siempre y cuando busquen un beneficio compartido. Estos nuevos modelos de negocio suponen una oportunidad para las empresas de innovar y diferenciarse. Además, es una forma de ampliar el mercado y llegar a un público diferente.  

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Esta es una historia basada en hechos reales. Dos amigos que trabajan en una consultora de transformación digital española terminan su jornada laboral en Bogotá, y, saliendo de la oficina, uno de ellos dice ‘pues ahora me fumaría un Habano’. El otro asiente, pensando inmediatamente en cómo solucionar el problema logístico de encontrar los mejores puros de Bogotá sin tener que hacer frente al tráfico y a la pérdida de tiempo que supone realizar cualquier gestión en la capital colombiana.

Rápidamente, se les vino a la cabeza probar por medio de su celular un emprendimiento colombiano que ha entendido que se puede innovar en el tradicional servicio a domicilio y de mensajería telefónico por medio de la utilización de WhatsappDileaKiwi.

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Teapartybeauty: (http://www.teapartybeauty.com/2015/05/google-analytics-guide-bloggers.html/)

Los influencers son los nuevos líderes de opinión que se ajustan perfectamente al modelo de comunicación ‘two step flow’ que propusieron Lazarsfeld, Berelson y Gaudet en su interesante obra The People’s Choice (1948). Las grandes marcas aprovechan los lazos personales, la empatía y la admiración que provocan los influencers en el público objetivo para llegar a él de una forma mucho más eficaz.

Sucede, en definitiva, la ruptura de la comunicación directa entre la marca y su público. Aparece un escalón intermedio, el influencer, que se encarga de impactar en el consumidor y que realiza las funciones de mediador.

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