- Buenos días Alberto, ¿quieres tortilla de patatas?

- Os lo agradezco pero primero prefiero que me ayudéis con el Mac, que yo soy de PC

Si hay algo que te pone las pilas en un #TcDesayunos aparte de la tortilla es ver a una persona defender su proyecto con energía y pasión. Es precisamente lo que ha pasado con Alberto Medrano. ¿Cómo alguien que se ha movido toda su vida entre brokers, agentes de bolsa y banqueros ha podido crear una red social enfocada a humanizar a las marcas? Eso nos preguntábamos todos cuando nos dijo que había trabajado para la agencia de calificación Standard and Poor’s. Motivos haylos y de peso, tantos que ha sido capaz de construir sobre ellos The Human Networks.

Leer el resto »

De los creadores de “7 consejos para escribir posts, 10 trucos para encontrar trabajo y 30 cosas que deberías hacer antes de los 30-40-50” llega un post de autoayuda basado en ejemplos reales de nuestra última campaña para la ONG Fundación CODESPA.  Advertencia: Contiene verdades que no quieres escuchar pero que a lo mejor te apetece leer.

Leer el resto »

Ya lo dijo Marc Andreessen, cofundador de Netscape: ‘software is eating the world‘. O dicho de otro modo, la digitalización está omnipresente en la sociedad. La lógica de Internet está calando en nuestras vidas, y cómo no, en la forma en la que las empresas actúan en los mercados. Y el cambio es notorio, ya que podemos comprobar cómo gran parte de las empresas más exitosas de nuestro tiempo (las digitales) consiguen posiciones de monopolio de una forma muy distinta a la que lo hacían las empresas industriales ‘de siempre’: buscando la forma de mejorar un sector a través de productos y servicios entregados de una forma más eficiente gracias a la tecnología y la colaboración entre personas. En otras palabras, su propósito no es sólo económico, aunque está claro que la rentabilidad es necesaria para hacer sostenible el negocio a largo plazo.

Leer el resto »

Criterios, alternatives y opciones

Construir un espacio de discusión abierto a las personas que forman parte de una organización es requisito imprescindible para agilizar flujos de trabajo, debatir conceptos y decisiones, enriquecer el conocimiento colectivo o informar a los equipos de noticias y eventos, entre otras funciones prácticas.

Resulta igual de importante para unir intereses comunes con personas que no se conocen y que fomentarán una relación profesional más fuerte haciendo que aquello de “formar parte” salga de un simple papel y se convierta en un valor común, un sentimiento de pertenencia compartido.

¿Qué herramienta nos permitirá construir el ágora digital desde donde se producirán las conversaciones y se le otorgará libertad al usuario para discutir, informar y aprender?

Leer el resto »

Entre los dispositivos futuristas de la serie Star Trek, ninguno parecía más útil que el traductor universal: un adelanto tecnológico que ayudaba a fomentar el entendimiento entre las civilizaciones intergalácticas presentes en la ya mítica saga cinematográfica. No hace falta salir de nuestro sistema solar para recordar cómo la comunicación universal ha sido un sueño humano casi permanente, que de forma periódica nos ha llevado a imaginar cómo sería expresarse en un idioma y obtener la comprensión automática de interlocutores de otras lenguas completamente distintas.

Leer el resto »

IMAGEN DESTACADA

La campaña de Educo #Pontenmilugar para sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de los niños en el Día Universal del Niño se convirtió en un éxito de visionados. ¿Cómo colarse entre los anuncios más populares de Youtube* sin ser una marca conocida mundialmente y sin pasar por la televisión? Mentiría si os dijese que este fue nuestro punto de partida, pero sí fue donde llegamos a posicionarnos.

Leer el resto »

- Hola Fernando, buenos días Juan Luis. Sentíos como en vuestra casa.

- Nos ha fastidiado, yo en mi casa desayuno y aquí no me vais a dejar.

Hoy #TcDesayunos ha quedado en casa. Fernando Polo y Juan Luis Polo han dejado la silla libre a los invitados para pasar a ocupar la palestra y decir eso de ‘Yo he venido a hablar de mi libro‘. El 15 de enero se publicó Lidertarios y esta semana repartimos un ejemplar a todos los tecerianos. Primera pregunta de los autores: ‘¿Quién se ha leído ya el libro?’. Silencio en la sala. Segundo intento: ‘¿Qué ilustración os ha gustado más?’. Ahí sí que arrancaron las intervenciones de algunos tecerianos.

Leer el resto »

The Pacific - Fuego a discreción

Fotograma de la película “The Pacific”.

- ¡Señor! El objetivo se mueve. - ¿Ha entrado finalmente en nuestra página? - ¡Afirmativo! Ha caído de lleno en la trampa. - Preparen anuncios, apunten, y… ¡Publicidad a discreción!

Corre el año 2015 y la publicidad online sigue siendo una auténtica guerra. Una guerra que no nos queda más remedio que combatir si queremos seguir gozando de nuestra libertad.

En los tiempos que corren, los internautas están señalados y perseguidos. Cada vez que se mueven por el medio digital, son prácticamente cazados y torturados por la publicidad que despliegan muchas de las marcas. Y son ya demasiadas las que utilizan sus armas de asedio para poder dar en el blanco… ¡Qué lástima que su única estrategia sea disparar a discreción!

Leer el resto »